
Estas jornadas de la discapacidad serán un punto de encuentro y referencia para los profesionales e investigadores del ámbito, que trabajan fomentando la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad. Unos talleres que buscan aportar experiencias y propuestas para el cambio y la mejora de los programas, centros y organizaciones.
El día inaugural contará con la presencia de Prado Zúñiga, directora provincial de Bienestar Social que será la encargada de abrir las jornadas informativas del día 30 dirigida a profesionales, a alumnos vinculados al ámbito socio-sanitario y educativo, y a familiares de personas con discapacidad, cuya inscripción podrá hacerse en esta misma página. El martes 1 de diciembre, jornada de sensibilización a través de una gymkana, dedicada a los alumnos de los colegios de la localidad. El miércoles 2, puertas abiertas en los centros Carpe Diem y El Picazuelo para dar a conocer el día a día de estas personas y de sus cuidadores que han sido capaces de cambiar su vida trabajando hacia la ilusión. En el día internacional de las personas con discapacidad, el jueves 3 de diciembre, viaje a Ciudad Real al acto institucional organizado por la Diputación. Para cerrar las jornadas, el Viernes día 4 el acto de clausura con la entrega de reconocimientos, cena de gala y actuaciones musicales como broche final a esta semana en la que la discapacidad será la protagonista.
Sergio García-Navas Navas, alcalde de Herencia ensalza el trabajo de estos dos centros. “Integrar a personas con diferentes valores tiene un retorno asegurado. Las personas con discapacidad ven reforzados valores como el esfuerzo o la capacidad de superación, además de sentirse participes de una sociedad que en muchas ocasiones pone barreras en sus ilusiones. Prueba de ello, la exposición que acogeremos en el patio del Ayuntamiento donde se pueden apreciar los trabajos que realizan a diario”.
PROGRAMA








































































