Del miércoles 2 al viernes 4 de diciembre tiene la lugar la semana de la lactancia materna y crianza con apego en Herencia que celebra su segunda edición. El objetivo de estas jornadas es contribuir a acutalizar el conocimiento en lactancia materna y compartir experiencias en este campo. Conscientes de las ventajas que aporta la lactancia en los pequeños, el grupo de Apoyo a la lactancia materna de Herencia, en colaboración con el Ayuntamiento han planteado estas sesiones que pretenden servir de apoyo a las mujeres y madres en su deseo de amamantar y orientarlas en dudas e inquietudes que porpicien el mantenimiento de la lactancia.
La lactancia exclusivamente materna durante los primeros seis meses de vida aporta muchos beneficios tanto al niño como a la madre, entre ellos destaca la protección frente a las infecciones gastrointestinales. El inicio temprano de la lactancia materna (en la primera hora de vida) protege al recién nacido de las infecciones y reduce la mortalidad neonatal.
La programacón de estas sesiones está dirigida a cualuier profesional sanitario y estudiante que atienden recién nacidos, y a mujeres lactantes y en edad fértil, para promover esta práctica en la población. Se celebrarán por las tardes en el patio de la Casa de Herencia con la siguiente programación:





































































