La idea de esta asociación parte principalmente de un joven de 17 años el cual, como es tradición en este pueblo, desde que va en pañales va con sus padres y tios disfrazado a todas partes. David empezó a hablar con gente y familia que él había visto a los largo de los años participar activamente en el entiello de la sardiana y ahí ya empezaron a ir cuajando esta asociación.
Decidió reunir a todos los que habían estado durante estos años de una manera u otra presente en este día y en esta actividad y trasmitieron su idea a la Concejalía de Cultura. La idea gustó y mucho, ya que el miércoles de ceniza es día de recuperación de tanta juerga y siempre eran los mismos lo que iban. Poco a poco empezaron a reunirse y a sacar adelante este proyecto para recuperar una tradición de tantos años.
Durante las reuniones que ha realizado la comisión de carnaval la asociación ha movilizado a todos los grupos de animación y peñas para que asistan al entierro de la sardina y no dejar caer este día. Debemos despedir el carnaval de Herencia como merece, con sus gentes a pie de calle acompañando a la sardina hasta la sierra donde se quemará y se podrá disfrutar de la típica merienda comentando entre risas y en corrillos los maravillosos días de carnaval que hemos pasado.





































































