EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Alcázar de San Juan

Alcentro participa en el IV Congreso de la Confederación COCAHI

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El casco histórico como elemento dinamizador del turismo. Y siempre bajo la batuta de la sostenibilidad. El Barrio de Las Letras aocgió los días 3 y 4 de noviembre sendas jornadas sobre el papel que juega la almendra central de las ciudades en la promoción turística. El escenario para los debates y mesas redondas fue el Teatro Español, en pleno centro de Madrid. El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva, inauguró el IV Congreso de la Confederación Española de Cascos Históricos COCAHI, que este año coincide con la sexta edición de las Jornadas de Intercambio de Experiencias en Gestión Turística-Madrid Feedback.
«La sostenibilidad en cascos históricos» es el eje temático sobre el que gira el congreso de COCAHI, en la que se premió a Villanueva por su apoyo a esta entidad y a la Asociación de Comerciantes del Barrio de Las Letras. COCAHI considera que el delegado de Economía y Empleo merece este galardón por su «promoción de los centros comerciales abiertos y su contribución al comercio y al turismo en Madrid».
Así ocurre en el Barrio de Las Letras, apuntó el delegado, donde el Gobierno de la Ciudad ha apostado con distintas actuaciones. Por ejemplo, ha detallado, la primera Zona Franca Urbana para los emprendedores estará en esta zona del casco histórico de la capital. Madrid va a ser pionera en España en la creación de estos espacios. A la Zona Franca de Las Letras se unirán las de los barrios de Chueca y La Latina: «Vamos a apoyar la implantación de industrias culturales o creativas en estos entornos», subrayó Villanueva.
Para el responsable municipal del empleo y el turismo, «el desarrollo económico del Barrio Las Letras ha de ser sostenible. No puede estar destinado únicamente a los servicios de hostelería para turistas, a pesar de la importancia que estos tienen como generador de riqueza y empleo, sino que también puede ser competitivo en otras áreas. Y creemos que el desarrollo de las industrias culturales y creativas tiene futuro en este Barrio».

Gestión turística en el casco histórico
«El turismo en cascos históricos» fue el lema elegido por el Patronato de Turismo de Madrid para la sexta edición de las Jornadas de Intercambio de Experiencias en Gestión Turística-Madrid Feedback. Su finalidad es establecer un foro de intercambio de conocimientos y buenas prácticas con representantes de diferentes instituciones y asociaciones turísticas españolas para mejorar la promoción, la acogida y la fidelización turística.
La jornada estuvo dividida en tres ponencias: «Historia y vanguardia, claves para el turismo»; «El Barrio de Las Letras, historia y turismo en el corazón de Madrid» y «Dimensión turística en la rehabilitación de conjuntos históricos». También habrá una mesa redonda sobre «Casos prácticos de transformación de cascos históricos», en la que se expondrán los ejemplos de una ciudad extranjera (Praga) y dos nacionales (Oviedo y Sevilla). Un debate sobre los asuntos expuestos, en el que participó el CCA AlCentro, cerró este seminario.

DEPURMANCHA 2021
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Moros y CristianosGLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Moros y CristianosGLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
ALMIDA Abril 21DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoREINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24QUIXOTE TOURS Semana Santa 24
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas