Actualmente se mantiene en el servicio las 15 auxiliares que venían trabajando años atrás, consiguiendo cubrir las horas concedidas en este Convenio con los nuevos casos que se han ido incorporando en los últimos meses. Esto se debe por un lado, al aumento de Equipos de valoración en Dependencia, que han agilizado las listas de espera de casos acumulados en años anteriores, y por el otro, gracias al esfuerzo de los técnicos del servicio que favorecen así el trabajo que se realiza con las personas y familias usuarias de este programa.
El Servicio de Ayuda a Domicilio constituye un conjunto de actuaciones, realizadas en el domicilio de la persona beneficiaria, de carácter doméstico, social, de apoyo psicológico y rehabilitador, dirigidas a individuos y/o familias que se hallen en situaciones de especial necesidad, facilitando así la permanencia en su entorno habitual de vida y evitando situaciones de desintegración.
En palabras de la Concejala de Bienestar Social Pilar García-Navas, “en estos momentos que el servicio se encuentra casi en pleno rendimiento, atendemos mejor a más personas y aseguramos el trabajo de 15 auxiliares que para este Equipo de Gobierno era una prioridad mantener”.
Pueden solicitar este servicio en el centro de Bienestar Social de la Casa de Herencia o a través del teléfono 926571700.





































































