


Además del presidente regional, asistió a la inauguración del Auditorio el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que acompañaron al alcalde de Herencia, Sergio García Navas, en lo que éste definió como el “broche de oro” para este equipamiento cultural que ya están disfrutando los herencianos y que permitirá a la localidad programar espectáculos de la Red de Artes Escénicas de Castilla La Mancha de los que hasta ahora no podían disfrutar.
García Page resaltó que el Auditorio de Herencia es una instalación “de la que podemos sentirnos orgullos todos los castellano-manchegos”, destacando que es un “símbolo” de la “democratización de la cultura” que siempre ha caracterizado a la región. “No puede haber avance social, ni conquistar la igualdad si no se hace desde la educación y la cultura. Por eso Castilla La Mancha ha invertido cientos de millones en bibliotecas, casas de cultura, teatros, auditorios y todo tipo de actividades culturales. Nunca puede faltar dinero para la cultura porque, incluso en momentos de crisis, es cuando aflora la capacidad creativa que, en Castilla La Mancha, tiene identidad propia”. El presidente regional aseguró que su Gobierno seguirá invirtiendo en cultura para que llegue “a todos” y “a precios asequibles”.
Por su parte, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, destacó que el Auditorio de Herencia “podría estar en cualquier gran ciudad” y que este tipo de inversiones pueden realizarse en la región “gracias a que tenemos Autonomía”. Su comentario iba dirigido a aquellos políticos “que creen que la vida se acaba en Madrid o en los Parlamentos Autonómicos, desde otras instituciones también hacemos política para el entorno urbano y rural, prestamos servicios y defendemos la igualdad de oportunidades para todos, vivan donde vivan”.
Tras la inauguración, los presidentes autonómico y provincial, al igual que numeroso público de Herencia, pudieron disfrutar del espectáculo ‘Flamenco al Viento’, con los guitarristas locales Manuel y Guillermo Martín del Campo.





































































