Al acto asistió el diputado provincial, David Triguero quien, junto al alcalde de la localidad, Sergio García-Navas y el concejal de deportes, José Manuel Jiménez-Tajuelo, visitó el IES Hermogenes Rodríguez, donde ya se ha instalado uno de los desfibriladores. Allí fueron recibidos por el director del centro educativo Manuel José Díaz-Pacheco, el inspector de educación y miembros del profesorado, entre los que se encontraban los profesores que realizaron el curso para formarse en la utilización de estos aparatos.
Estos tres desfibriladores se suman a los dos ya existentes en nuestra localidad anteriormente, siendo el Pabellón Polideportivo, el campo de fútbol, la Policia Local, el Ayuntamiento y el IES Hermogenes Rodríguez (compartido con la Piscina Municipal los meses de verano) los lugares elegidos para la colocación de estos aparatos.
Con esta iniciativa, la Diputación, y por ende nuestra localidad, dan un paso más en su propósito de conseguir una práctica deportiva de mayor seguridad, dotando a los ayuntamientos de la provincia de desfibriladores semiautomáticos y proporcionando a los interesados la formación adecuada para el manejo de estos.
Posteriormente, acompañado del alcalde y el concejal de deportes, el diputado provincial recorrió las instalaciones deportivas, quedando estás a disposición de la Diputación para cualquier evento deportivo que pueda desarrollarse en nuestra localidad, como bien le hizo saber el edil herenciano.





































































