
Por quinto año consecutivo se celebran en Herencia las Jornadas del Vino y las Tapas, organizadas por la Asociación de Amigos del Vino, en colaboración con la Cooperativa San José y el Ayuntamiento herenciano.
Las V Jornadas vienen repletas de novedades, además de la fecha de celebración después de la Semana Santa, se amplían a dos fines de semana, incluyendo también la tarde de los viernes, para que el público pueda realizar la ruta por todos los establecimientos participantes que también han aumentado en número. En total son 14 las empresas hosteleras que maridarán vinos blancos y tintos de la Cooperativa San José y ‘Esencia’ del Grupo Montes Norte, que se suma este año para acompañar las mejores tapas. En esta edición se han incorporado también dos locales de nueva apertura.
“Las jornadas están muy consolidadas y es una de las actividades que desarrolla la Asociación Amigos del Vino, con el apoyo del Ayuntamiento, para difundir la cultura del vino, un producto básico para la economía de nuestro pueblo, como en tantos otros de La Mancha”, comenta el alcalde de Herencia, Sergio García Navas. Y es que este evento, según comentan los hosteleros participantes, funciona muy bien y da buenos resultados. “Cada año hay más establecimientos que participan en las jornadas porque les sirve para promocionarse o darse a conocer, no sólo con la gente que viene de fuera, sino especialmente con los propios vecinos que muchas veces son parroquianos de un bar y este día visitan otros locales que después siguen frecuentando”.
El alcalde comenta para manchainformacion.com que los resultados no son sólo económicos, sino que las jornadas han servido ya para que se mantenga en Herencia la cultura del vino y se consuma a la hora del tapeo. “Muchos bares ofrecen en sus pizarras tres o cuatro referencias de vinos para sus clientes y está aumentando su consumo. Cada vez hay más gente que va de vinos”.
Las V Jornadas del Vino y las Tapas son un buen pretexto para visitar Herencia los fines de semana del 15 al 17 de abril y del 22 al 24, para salir a la calle y disfrutar de la gastronomía y el vino.





































































