Ayer, a las 8 y media de la tarde, tuvo lugar una Sesión Ordinaria del Pleno en el que se trataron varios temas incluidos en el orden del día. Como de costumbre, el Pleno comenzó con la aprobación del acta de la sesión anterior para, después, pasar al punto que trató sobre la nomenclatura de calles. A propuesta de la hermandad del Cristo de Medinaceli se nombraron dos calles con los nombres “Virgen de la Asunción” y “Cristo de Medinaceli” paralelas a Alfonso X el Sabio.
En el tercer punto se expuso la Ordenanza Fiscal relativa a la retirada de vehículos de la vía pública, que regulará cómo los ciudadanos con vados podrán disponer de un servicio de grúa para impedir el estacionamiento de coches, así como las sanciones a conductores que estacionen inadecuadamente.
Posteriormente se trató el levantamiento del reparo efectuado por el departamento de Intervención relacionado con la ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Otros asuntos económicos tratados, fueron la Cuenta General de 2015 y una modificación presupuestaria tramitada con la intención de solventar algunos imprevistos de carácter económico surgidos durante el actual ejercicio presupuestario. Más de la mitad de la modificación se irá al pago de deuda, lo que demuestra la buena situación económica del Ayuntamiento.
A continuación, Sergio García Navas trajo al pleno varias gestiones realizadas desde alcaldía con diversa temática. Este aspecto se ha convertido en una constante en los plenos desarrollados en esta legislatura, donde el alcalde hace un recorrido de su trabajo como primer edil para informar a la ciudadanía y al grupo en la oposición.
En el apartado de mociones, el PSOE presentó un documento de apoyo al colectivo de LGTB de Ciudad Real donde se solicita apoyo a las administraciones locales para combatir la homofobia y la discriminación hacia este colectivo.





































































