
La misa mayor, que tendrá lugar el domingo 29 de mayo a las 19h en el templo parroquial, se verá arropada y enriquecida este año especialmente por el acompañamiento musical del gran órgano barroco recién restaurado y del coro y orquesta jubilares que se formaron en la parroquia con motivo del pasado Jubileo de Herencia. También este año, al coincidir la fecha con el mes de mayo, en la fiesta del Señor estará muy presente la patrona de Herencia, ya que es el mes de la Virgen y la imagen de la Inmaculada preside durante estos 31 días el altar mayor del templo parroquial.
La procesión con el Santísimo Sacramento, que se realizará al acabar la misa, va ganando cada año en vistosidad y belleza: alfombras de sal, toldos a modo de palio, altares a lo largo de todo el recorrido, calles engalanadas… Son más de 4000 kilos de sal, cerca de 10 altares eucarísticos, semanas de preparación de las cestas, guirnaldas y exorno floral… Todos estos elementos hacen un conjunto armonioso que no deja indiferente a aquellos que nos visitan durante estos días.
Son muchas las personas y colectivos que trabajan para que el pueblo reluzca al paso del Señor por sus calles: nuestro Ayuntamiento, hermandades, grupos parroquiales, gente particular, empresas… Cada año va en aumento el número de los que visitan Herencia para estas fechas con lo que eso supone de empuje y desarrollo para la cultural y economía del pueblo.
Estos días Herencia se convierte en una reluciente patena sobre la que dejar reposar la blancura y belleza de este trigo celeste que los cristianos adoran como verdadero Cuerpo de Cristo.





































































