El primer periodo, englobado entre el 11 y el 29 de julio está destinado a las edades comprendidas entre los 5 y los 8 años. Tres semanas de actividades preparadas por el equipo de monitores y colaboradores, para pasar un verano divertido y encaminado a conciliar la vida laboral y familiar. En estos primeros días, junto a su nuevo amigo GAS, la mascota que los acompaña durante toda la aventura, están realizando un fascinante viaje a través de los continentes, para conocer los países, sus gentes y costumbres. Una edición más se presenta el formato de escuela en verano proporcionando alternativas de calidad y completando los espacios de tiempo libre de la población infantil. Para los próximos días están propuestas excursiones a algunas empresas de la localidad, acampadas nocturnas y jornadas de baño en la piscina municipal.
Además este año como novedad se ha creado un blog www.edv2016blog.blogspot.com.es para que los padres también puedan participar a través de sus propuestas y comentarios, y formar parte de la gran familia que constituye la Escuela de Verano.
El concejal de Deportes, José Manuel Jiménez-Tajuelo Lores ha recordado que este año se ha intentado llegar a todas las edades, no solo a través de la Escuela de Verano sino también con el servicio de Ludoteca para los bebés y menores hasta los 4 años, y con el Centro Jóven Pablo Iglesias que actualmente tiene en marcha varios cursos y talleres para los jóvenes. Una apuesta cultural y de entretenimiento de la que puedan disfrutar todos.





































































