En la reunión han estado presentes la Secretaria del ayuntamiento Ana Solera Lama, el Teniente Jefe del puesto principal de Tomelloso Miguel Ángel Ciudad, el Sargento de la Guardia Civil Alejandro Gutiérrez, el Jefe de la Polícia Local Francisco Díaz-Pavón, el Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Santiago Ramírez del Pozo, el Concejal de Deportes José Manuel Jiménez-Tajuelo y el Edil de Urbanismo José Ángel Romero Núñez.
Siguiendo el orden del día establecido, con relación al dispositivo especial de Feria, se acordó incrementar la vigilancia durante los actos más multitudinarios destacando como en años anteriores, la gran afluencia durante la procesión de la Virgen o en el evento taurino. Entre las acciones encaminadas a salvaguardar la seguridad de los vecinos y visitantes de Herencia durante las fiestas, destaca el cambio de ubicación de la quema de los fuegos artificiales para garantizar la protección y cumplir así con la normativa vigente.
Un operativo de coordinación entre los distintos Cuerpos de Seguridad y la Agrupación Local de Protección Civil, encargados de velar por el perfecto desarrollo de las Fiestas.
Aprovechando la reunión extraordinaria, se ha presentado un análisis de la situación en cuanto a delincuencia en la localidad, exponiendo cada una de las partes los problemas más frecuentes. Entre otros datos, este año han disminuido el número de delitos y faltas y se ha informado también de las medidas que se están adoptando en el seguimiento de las víctimas de la violencia de género. El Alcalde ha mostrado su compromiso de seguir trabajando en esta línea para mejorar los datos y conseguir que las víctimas por violencia de género sean cero.





































































