GLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26TSD RAIL
GFM JUNIO 2026NOVAGAS CRIOGENIA

Villacañas

La Banda Municipal adelanta la celebración de Santa Cecilia

manchainformacion.com

Talleres Manchegos junioMMC Junio 2026
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La música ha tomado el protagonismo este fin de semana en Villacañas con el tradicional Concierto de Santa Cecilia ofrecido por la Banda Municipal de Música “Agrupación Musical Maestro Guerrero”, dirigida por Javier Benet, ante un público entregado que llenó el Teatro Municipal Miguel de Cervantes en la tarde del sábado. Para celebrar la festividad de su patrona, la Banda preparó e interpretó un concierto de solistas bajo el título “Nuestros Músicos”, en continuidad con la experiencia iniciada el pasado año y que tan buena respuesta tuvo entre el público y entre los propios músicos. En esta ocasión destacaron las intervenciones como solistas de tres jóvenes músicos villacañeros, Samuel Lillo, Sara Rivera y Carlos Zaragoza, que demostraron el nivel musical que tienen pese a su juventud.
El programa estuvo compuesto por siete piezas. La primera parte, tras la introducción con el pasodoble “Puenteareas” del maestro Reveriano Soutullo, la protagonizaron los citados solistas, con obras como el “Concierto para saxo alto y Banda” de Ronald Bingue en la que destacó Samuel Lillo; la obra de Harm Evers “Happy Mallets” con la actuación destacada de Sara Rivera; y “Fantasía para Saxo Alto” de J. Demersseman, con Carlos Zaragoza como solista. En la segunda parte del concierto el protagonismo recayó en la Banda al completo, compuesta en la actualidad por 60 músicos, que interpretaron, antes del tradicional bis, el pasodoble “Yakka” de J.R. Pascual Vilaplana; la zarzuela “Katiuska” de Pablo Sorozábal; y la obra de Jacob de Haan titulada “Virginia”.
Los integrantes de la Banda continúan hoy domingo celebrando una jornada de convivencia, mientras que desde la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez” también se tiene previsto celebrar la festividad de la patrona de los músicos, en este caso el lunes 21 de noviembre, con una serie de talleres y juegos para sus alumnos. Antes tiene programado un concierto, el XVII Concierto de Música de Cámara, que tendrá lugar el viernes 18 de noviembre, a las 18:30 horas, en el Teatro Municipal “Miguel de Cervantes”.

Clínica Cervantes octubre 25MANCHANORTE Junio2026CIRN ALCÁZAR
FERCAM 2026Eurocaja siéntete cliente junio26Gavira Criptana
DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26Hotel IntelierDIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26
FERCAM 2026Eurocaja siéntete cliente junio26Gavira Criptana
Hotel IntelierDIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26
JCCM Incendios VeranoAdvertisementReinavisión – abril-mayo26Tendencias Spa CapilarGalindo 2026
Talleres Manchegos Audi Mayo 26TRAVESA 1,359LA CRIPTANENSEVINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025MEDFYR Medicina GeneralCONSEJO REGULADOR 24
CASA LA VIÑA Abril 22
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies