



Se trata de una jornada en la que se rendirá homenaje a los últimos voluntarios que han ingresado en la entidad, además de recordar las actividades que se van a recuperar este año y que tienen como objetivo “mantener sanos y activos a nuestros mayores en Castilla La Mancha”, declaraba Sánchez.
El presidente de Unión Democrática de Pensionistas, Ramón Munera, encargado de llevar a cabo esta jornada ha recordado el termalismo como una de las actividades que se han recuperado y que forman parte de los “programas sociales y terapéuticos” por los que se está priorizando en el marco de envejecimiento activo desde el gobierno de Castilla La Mancha.
Sánchez ha manifestado que “se ha renovado para este ejercicio, 3.350 plazas para personas mayores son personas con subvenciones para aquellas que tiene dificultades económicas”, y Caballero ha destacado que están “haciendo una transformación muy importante, una recuperación de servicios, de instalaciones y equipamientos, tratando de recuperar la calidad de vida de nuestros pueblos, mejorando las instalaciones, haciéndolas más accesibles y que sirvan para el bienestar de una inmensa mayoría.”.
Con la celebración de esta jornada por el envejecimiento activo, el gobierno regional quiere agradecer a entidades como Unión Democrática de Pensionistas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los mayores y que cuentan con más de 100 grupos de voluntarios que atienden a más de 2.000 personas en residencias, pisos tutelados y en sus domicilios. Sánchez también ha recordado algunas de las actividades que esta entidad lleva a cabo “más de 30.000 servicios en podología en CLM, y 5.000 mayores se benefician de las actividades ‘Activa tu cuerpo’, ‘Activa tu mente’.
La consejera de Bienestar Social ha reiterado que “una asociación que mueve a los mayores, que los mantiene activos, que mantiene su salud y previene las situaciones de dependencia, el objetivo es mantener sanos y activos a nuestros mayores, ese es nuestro objetivo en Castilla La Mancha”. “Una sociedad es más digna cuanto mejor trata a sus mayores, y sin duda en Castilla La Mancha y la provincia de Ciudad Real estamos interesados en ser lo más dignos de España y de Europa”, ha sentenciado Caballero.





































































