Recientemente el grupo scout “La Inmaculada” de la localidad realizó un pasaje del terror con el fin de recaudar fondos dirigidos a AFANION (Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha) cuya meta es la de mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familias. Ahora, la Junta de Gobierno de la Hermandad se ha decidido apoyar el proyecto de recaudación de fondos iniciado por el grupo scout realizando ellos también una donación dirigida a AFANION.
AFANION atiende a niños y adolescentes con cáncer residentes en Castilla-La Mancha y sus familias. AFANION forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC); así como a la Confederación Internacional de Cáncer Infantil (ICC) y a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE-FAMA).
Entre sus objetivos se encuentran, entre otros, se encuentran los de servir de soporte al niño y adolescente con cáncer y su familia, apoyar en las áreas social, psicológica, económica y educativa, favorecer las relaciones interpersonales a través del ocio y tiempo libre o informar y sensiblizar a la sociedad sobre el cáncer infanto-juvenil.





































































