El portavoz de este partido, Eduardo Peño significó que el bienestar social es “uno de los pilares de nuestro futuro gobierno” y ello pretenden conseguirlo con reformas “de modo que garanticen las prestaciones actuales y para las generaciones futuras”.
En este sentido, subrayó que el Partido Popular está firmemente comprometido con la sanidad “pública sin matices ni copagos”, por lo que dice que apostarán por una sanidad “pública de calidad que tendrá al paciente como eje” de su acción.
Asimismo, plantean impulsar un programa de apoyo para la compatibilización de la vida laboral y familiar, así como la lucha contra los delitos cometidos en Internet, especialmente para proteger a la infancia de “desaprensivos”.
También plantean promover la ley de protección de la maternidad, modificar la ley del aborto “para proteger la vida de los menores” y hacer un estatuto del mayor para propiciar su participación activa y su libre elección de servicios sociales y sanitarios.
Además, recordó que Rajoy “está comprometido con el mantenimiento de las pensiones y su revalorización” por ley a principios de cada año; y como nueva medida plantean la posibilidad de que los pensionistas puedan seguir trabajando una vez jubilados y que la empresa pague una parte proporcional de salario y cotización social y el resto el Estado.
Por todo ello, Peño insistió en que “todo esto tiene arreglo y los españoles tenemos la palabra, por eso desde el Partido Popular convocamos a todos los españoles a participar de un proyecto de regeneración económica y prestigio internacional”.
María José Fernández, en su condición de miembro de la Ejecutiva local del PP, apuntó que con un gobierno de este partido, habrá políticas educativas que “valoren el esfuerzo y los méritos de los estudiantes” y que propiciarán que los chavales dominen el inglés cuando terminen la Educación Primaria.
Además pretenden reforzar la educación obligatoria hasta los 16 años para evitar el absentismo escolar y otra serie de medidas con la que cambiar la tendencia, ya que “con el Partido Socialista estamos en los últimos puestos a nivel educativo en Europa”.
Fernández aseguró que con Rajoy “los servicios sociales están garantizado” y como ejemplos citó la Ley de violencia de género y la Ley de la dependencia, aunque recordó que esta ley “tiene la carencia de la mala financiación del Gobierno socialista que se comprometió a pagar el 50% a las comunidades autónomas y esa cantidad no llega”.
Con Rajoy, según dijo, “habrá una valoración única para el territorio nacional”, con el fin de unificar criterios de valoración y pretenden incluir a los menores dependientes en esta ley, así como a los enfermos mentales, “dos colectivos de los que se ha olvidado el Partido Socialista”.
La también concejala del Ayuntamiento alcazareño aseveró que “se pueden hacer recortes en gastos corrientes”, lo que “no significa que se hagan recortes en servicios como se puede comprobar en las políticas ahorradoras del Partido Popular frente al despilfarro del Partido Socialista”.
