EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Alcázar de San Juan

«Estamos deseando que el PSOE impugne el pleno porque la Justicia no puede consentir su actitud”

P. Atienza

DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Montealegre analizó el anuncio de impugnación del pleno extraordinario que se celebró el miércoles que pretende hacer el Grupo Socialista y señaló que sus representantes “hicieron todo lo posible para que este pleno no se celebrara, lo que denota una carencia democrática”, porque “nunca se había pasado esto”.
En este sentido, dijo que “el equipo de Gobierno está deseando que impugnen el pleno porque la Justicia no puede consentir esto después de que se negaran a recoger la convocatoria” en el momento preceptivo.
El también segundo teniente de alcalde recordó que en los documentos se recoge el suceder de los hechos. El pleno se fijo para las 10 de la mañana del miércoles y como debe comunicarse con 48 horas de antelación, esos documentos dicen que “el funcionario público le hizo entrega de la convocatoria al señor Bódalo y a la señora Tejado a las 9.30 horas del lunes y se negaron a coger y firmar” y aunque a esa hora no quisieron cogerla, “sí que, antes de las 10 de la mañana del lunes, cogieron la carpeta de pleno del despacho del secretario y se la fotocopiaron”.
Montealegre señaló que “esta actitud se tachó de gamberrismo político, porque nunca antes había ocurrido aquí y este grupo municipal socialista, en la oposición, tiene el honor de negarse a coger una convocatoria de pleno, que es la máxima expresión de la democracia”. Unos hechos que, a su juicio, “demuestran la talla política del señor Bódalo que está conduciendo a su partido en Alcázar al abismo”.
En este sentido, apuntó que “si esto lo hubieran hecho otros, ellos hubieran exigido la dimisión”, porque salvo imprevistos, “los concejales tenemos la obligación de recoger las convocatorias y asistir a los plenos”, por lo que entiende que “esta actitud es una estafa a los votantes del Partido Socialista”, puesto que “están acreditados con documentos los documentos, por tanto de qué indefensión habla el señor Bódalo”.
Para Ángel Montealegre, José Fernando Sánchez Bódalo “tiene un problema políticamente mental muy serio que está llevando al abismo a su partido”, porque “ha tenido oportunidades de defenderse, pero lo que ha hecho es intentar que no se celebrara el pleno y esto inhabilita a los socialistas por no querer recoger la convocatoria”.
Por lo que “aquí falta de democracia por parte del equipo de Gobierno nada, pero lo que sí hay es una estrategia para que no haya democracia por parte del Partido Socialista”, porque los gobernantes constatan es que “quien afirma que se le ha contratado la obra verbalmente es la empresa constructora, que dice por escrito que se le contrató así, que nosotros no nos lo hemos inventado. Esta empresa lo dice porque tiene que cobrar” y “nosotros queremos que los ciudadanos sepan cómo actúan unos y como actuamos otros” y en este caso el equipo de Gobierno “está en la obligación de poner en manos de las instituciones competentes para que estos hechos se juzguen y que la Justicia determine la responsabilidad de unos y de otros”.

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Moros y CristianosAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Moros y CristianosCINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Moros y Cristianos
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas