El proceso de reestructuración de la Semana Santa herenciana se alarga desde el pasado mes de abril, cuando la Junta de Hermandades de la localidad junto con el consiliario de ésta ha venido reuniéndose en privado con las Juntas de Gobierno de cada una de las Cofradías. Finalmente, la decisión tomada en conjunto deberá plantearse por cada una de las Corporaciones a sus respectivos hermanos, y estas han sido las dos primeras Hermandades que han “roto el hielo” y lo afrontarán con sus miembros el próximo fin de semana.
“LOS MORAOS” CELEBRARÁN JUNTA EXTRAORDINARIA ESTE VIERNES
“Los Moraos” han convocado para este viernes, 28 de julio, a sus más de 650 hermanos para, según narran en comunicado oficial, “involucrarse en el proyecto conjunto de reestructuración de la Semana Santa herenciana, centrándose en las Estaciones de Penitencia de su Corporación”.
Tras la petición expresa por parte de la Junta de Hermandades de Herencia y de su Consiliario a la Junta de Gobierno de esta Cofradía de contar con su compromiso para reestructurar la Semana Santa de la localidad de cara a 2018, Los Moraos optaron por realizar “lo más democráticamente posible el proceso”.
De este modo, la Junta de Gobierno sacó a debatir esta proposición entre todos sus miembros en la pasada Junta Ordinaria de hermanos el pasado sábado 15 de abril. También se acordó por mayoría absoluta en la citada Junta ordinaria establecer en el pasado mes de mayo treinta días naturales de plazo de presentación de propuestas para la reestructuración de las Estaciones de Penitencia de esta Hermandad. El plazo fue desde el miércoles 19 de abril de 2017 hasta la medianoche del viernes 19 de mayo de 2017.
Una vez registradas las propuestas y estudiadas en Junta de Gobierno, se debatirán el próximo viernes con todos los hermanos. La Junta Extraordinaria de hermanos posee un único punto, la aprobación de la decisión de la Junta de Gobierno para la modificación de los estatutos de la Cofradía en los que se regulan las Estaciones de Penitencia de la Corporación.
“EL SANTO” CONVOCA A SUS HERMANOS PARA EL PRÓXIMO DOMINGO
Por su parte, la Hermandad del Cristo de la Columna, Nuestro Señor de los Afligidos y María Santísima de la Soledad (“El Santo”) ha elegido el próximo domingo 30 de julio a las 19:00h la cita para afrontar con todos sus hermanos los cambios de cara a su próxima Semana Santa.
Como primer punto del orden del día, expondrán el “proyecto de reforma de los desfiles procesionales y actos cofrades”. Como segundo punto, la “modificación de la redacción de los artículos 8 y 12 de nuestros Estatutos, en los que se describen las salidas procesionales de nuestra Hermandad y aprobación, en su caso, de la nueva redacción y tramitación ante el obispado”, señalan en un comunicado oficial.





































































