
Lo harán en la mañana del Viernes Santo con el paso de N.P. Jesús Nazareno y M.S. de la Amargura y en la mañana del Domingo de Resurrección con el paso de palio de M.S. de la Amargura, aunque esta decisión aprobada por los hermanos de la Corporación está sujeta a la decisión final de la Junta de Hermandades sobre cuándo se llevará finalmente a cabo la modificación final.
El paso a paso de los hechos hasta llegar a esta decisión ha sido el siguiente:
Tras la petición expresa por parte de la Junta de Hermandades de Herencia y de su Consiliario a la Junta de Gobierno de esta Cofradía de contar con su compromiso para reestructurar la Semana Santa de la localidad de cara a 2018, esta Hermandad decidió realizar lo más democráticamente posible el proceso, haciendo honor de lo que marcan rigurosamente nuestros Estatutos. Para ello, optó hace unos meses por planteárselo a todos sus hermanos.
De este modo, la Junta de Gobierno sacó a debatir esta proposición entre todos sus miembros en la pasada Junta Ordinaria de hermanos el pasado sábado 15 de abril. También se acordó por mayoría absoluta en la citada Junta ordinaria establecer en el pasado mes de mayo treinta días naturales de plazo de presentación de propuestas para la reestructuración de las Estaciones de Penitencia de esta Hermandad. El plazo fue desde el miércoles 19 de abril de 2017 hasta la medianoche del viernes 19 de mayo de 2017.
Una vez registradas las propuestas y estudiadas en Junta de Gobierno, se convocó para ayer viernes una JUNTA EXTRAORDINARIA DE HERMANOS con un único punto:
– Aprobación de la decisión de la Junta de Gobierno para la modificación de los estatutos de la Cofradía en los que se regulan las Estaciones de Penitencia de la Corporación.
Finalmente, y por amplia mayoría, los hermanos dieron el voto favorable al cambio.





































































