Se trata de una de las advocaciones veraniegas con mayor devoción en la localidad manchega. La Hermandad ha desarrollado multitud de actos en colaboración del Excmo. Ayuntamiento de la localidad que arrancarán el próximo domingo.
El día 13 de hubo castillos hinchables y juegos populares para los más pequeños a las puertas de la ermita con la participación del Grupo Scout. Un día más tarde, el lunes 14, tuvo lugar la inauguración de la festividad de la Virgen con la colaboración de Elena Díaz-Pavón Vargas, que condujo el acto de imposición de bandas a las damas de la Virgen de la Asunción.
Además, tuvo lugar en el mismo acto la elección de la reina y damas de la Feria y Fiestas 2017 del mes de septiembre. Posteriormente, se procedió a la actuación musical de Trío Aristos mientras se degustaba una limonada ofrecida por la Hermandad. Como acto final, tuvo lugar la traca en los aledaños de la ermita.
Ya el martes 15 de agosto, a las 12 de la mañana en el templo parroquial tuvo lugar la Función Solemne que fue amenizada por el coro y ofrecida por los mayordomos y difuntos de la Cofradía. Acto seguido, la procesión con la banda de música de Herencia y la imagen de la Virgen.
A partir de las 20:00 horas del mismo 15 de agosto tuvo lugar una muestra de artesanía, mercadillo, baile y talleres en vivo en el barrio de La Labradora.





































































