El evento estuvo organizado por el Grupo Scout del municipio junto con el Ayuntamiento de la localidad, y los fines solidarios han ido destinados a Juegaterapia y la financiación del campamento de verano del Grupo Scout.
Con la compra de la entrada, que tenía un coste de ocho euros, se entregó un kit con una camiseta, dos bolsas de colores, una pulsera de acceso, el dorsal y una botella de agua. Al finalizar la carrera, hubo una fiesta amenizada por el Gym the game, El grupo Street full y cuatro Dj`s.
SOBRE JUEGATERAPIA
Juegaterapia nació en la primavera de 2010. Mónica Esteban, su fundadora, le dio una Play Station a un niño que estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia en el hospital e inmediatamente pudo ver cómo el pequeño se animaba y afrontaba su enfermedad con una sonrisa.
Desde entonces la Fundación ha podido comprobar diariamente los beneficios que el juego tiene en los niños hospitalizados. Al estar fuera de casa, alejados de los suyos y en un entorno desconocido, la experiencia hospitalaria les intimida. En ese momento, los videojuegos, las tablet y la posibilidad de disfrutar de un jardín dentro del hospital se convierten en un medio fundamental para conectarlos con el mundo y hacer que se olviden de dónde están, al menos durante el tiempo que dura la partida.





































































