El Cristo de la Misericordia de nuevo “navegó” por las calles de Herencia (Ciudad Real) este domingo en su tradicional trono con forma de barca. La Cofradía ha celebrado, durante todo el fin de semana, sus tradicionales fiestas septembrinas en las que la imagen ha vuelto en la mañana de este domingo a las calles del municipio manchego.
El solemne novenario comenzó el viernes día 1 y se ha alargado hasta este sábado día 9 de septiembre, oficiado por el párroco Julián Martín.Este sábado a las 20:30 horas tuvo lugar la misa de mayordomía en la ermita y se entregaron las medallas de la cofradía a los nuevos hermanos, para terminar con un besapié de la imagen.
A continuación, la Hermandad ofreció una chocolatada seguida de una gran iluminaria pirotécnica. Se cerró el acto con la actuación musical del dúo Toñi y Miguel. Ya este domingo, a partir de las 12:00 horas en la parroquia de la Inmaculada Concepción, tuvo lugar la misa, función principal y procesión con la imagen del Cristo por las calles de la localidad hasta llegar a la ermita. Al finalizar la procesión se procedió a la puja tradicional de brazos y estandartes acompañada de una limonada.





































































