La Feria 2017 de Herencia (Ciudad Real) ya ha lanzado su chupinazo inaugural y no sólo porque así lo hayan hecho literalmente la concejala de Festejos y la reina de las fiestas, sino porque el herenciano Ángel Carrero ha deleitado a todos los vecinos del municipio manchego con parte de su historia y de su intrahistoria. Por supuesto, fiel a su personalidad también les ha sacado los colores citando gran parte de los apodos que se prodigan en el municipio.
Juez de paz en Herencia durante muchísimos años, Carrero en la actualidad también se encuentra al cargo del Archivo Parroquial, algo que salió a relucir también durante el pregón. Su carácter entrañable, su conocimiento de toda la historia e intrahistoria de la localidad y su toque herenciano en el habla ofreció un pregón lleno de dinamismo y de anécdotas en la que los paisanos disfrutaron.
Salieron a la luz apodos tan emblemáticos en la localidad como los de “pollo”, “bocanegra”, “pavo”, “chancleta”, “patas” e infinidad de motes que dieron dinamismo a la velada que abrió los días grandes del municipio.
EL DESFILE INAUGURAL, DESDE EL AYUNTAMIENTO
Guardando las tradiciones como así se ha planteado la programación, la Banda de música ha abierto el desfile que va desde el Ayuntamiento hasta la Plaza, en el que las autoridades acompañan al pregonero y a la reina y damas. En la Plaza pocos huecos libres para ver, en primer lugar la entrega de premios de los distintos certámenes, y después escuchar el pregón de este año.
SERGIO GARCÍA-NAVAS DESEA UNAS FELICES FIESTAS A LOS HERENCIANOS
El alcalde de la localidad, Sergio García-Navas, deseó unas felices “Ferias y Fiestas a todos los herencianos, animando a vivir unas ferias «diferentes». Ha recordado aspectos importantes llevados a cabo desde el Ayuntamiento en los últimos meses, destacando por encima de todos la remodelación de la Plaza de España para dotarla de una estética más acorde con su estilo histórico.
Acompañado al pueblo de Herencia, además de los concejales del equipo de Gobierno y de la oposición, han estado presentes la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Carmen Pimienta, o el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo. Además, también han estado presentes los alcaldes de los municipios toledanos de Villafranca de los Caballeros, Julián Bolaños; de Quero, Rubén Torres y de Villanueva de Alcardete, María Dolores Verdúguez, así como concejales de estas localidades y de Alcázar de San Juan y Camuñas.
El alcalde también ha recordado que por segunda vez en la historia se han organizado por la Comisión de fiestas, que las ha diseñado para que Herencia «se encuentre consigo misma, con sus costumbres y sus tradiciones», sin renunciar al progreso.





































































