Cuando caía la noche este lunes sobre la localidad ciudadrealeña, en torno a las 21:00 horas de este lunes, quedaba controlado por el equipo de bomberos el incendio declarado a media tarde en la sierra de “El Bombo”, cercana al conocido paraje de “Los Pozos del Agua”. El incendio ha calcinado zonas de monte bajo y, afortunadamente, no se ha extendido a la sierra del “Navajo”, a escaso metros del foco principal del fuego.
El seco verano ha hecho estragos en los montes de La Mancha y, en esta ocasión, este lunes la víctima ha sido una parte de las sierras de la localidad ciudadrealeña. Bomberos del Parque de Alcázar de San Juan se desplazaron hasta el lugar para trabajar en el control y extinción del fuego que se ha declarado, e incluso un helicóptero se ha tenido que movilizar dadas las arduas condiciones del terreno, para que los coches de bomberos accedieran al foco del incendio.
El incendio se inició en una zona agrícola y posteriormente saltó a una zona de monte bajo, según informaron fuentes del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha. A las 21.00 horas, continuaban trabajando en la zona cuatro medios terrestres y 26 personas, aunque durante la tarde se movilizaron un medio aéreo y cinco medios terrestres. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron, además de los bomberos, efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Herencia.
Por el momento se desconocen las causas que lo han provocado. Finalmente el Geacam, Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha experta en extinción de incendios, se encargó de noche de evitar su propagación.





































































