El alcalde de la localidad ciudadrealeña de Herencia, Sergio García-Navas, ha desvelado este lunes la causa que provocó el incendio que calcinó una vivienda en Herencia. Tal y como ha señalado el alcalde del municipio manchego, el propietario del inmueble “se quedó dormido con un cigarro y esa fue la causa que propició el incendio”.
Según García-Navas, comenzaron a quemarse “muchos enseres, elementos de cartón, leña seca… eso ha propiciado que la combustión fuese tan rápida”. Han acudido tres camiones de bomberos y a las nueve de la mañana el incendio estaba prácticamente controlado por los efectivos, que “han intentado preservar la estructura del edificio para evitar la demolición”.
Esta mañana a las 7:19 horas comenzó el incendio. Hasta el lugar de los hechos, a la altura de la esquina de la calle Tahona con la calle Capas, se han desplazado efectivos del parque de Bomberos de Alcázar de San Juan con tres camiones, de la Policía Local de Herencia y del Cuartel de la Guardia Civil de la localidad.
El incendio, producido a primera hora de la mañana, se ha extendido y a las 9:00 horas aún se encontraban los bomberos intentando apagar el foco principal, que ha quedado controlado minutos más tarde. Hasta el lugar de los hechos también se ha desplazado una UVI móvil, pero tal y como también ha confirmado a Manchainformación el Servicio de Emergencias no hay heridos de consideración.





































































