El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha puesto en valor este mediodía el medio millón invertido por la institución en obras en la localidad de Herencia. Lo ha hecho en una visita al municipio manchego de la mano del equipo de gobierno con su alcalde, Sergio García-Navas, a la cabeza. Han visitado la semipeatonalización de la calle Fernández-Mazarambroz y la nueva iluminación del parque de “La Serna”.
En primer lugar ha tomado la palabra ante los medios Sergio García-Navas, quien ha agradecido a José Manuel Caballero la visita a Herencia para comprobar in situ algunas de las obras que están realizando con fondos de la Diputación. En el entorno de las obras de la semipeatonalización de la calle Fernández-Mazarambroz, García-Navas ha señalado que “es una de las calles con más barreras arquitectónicas que contaba la localidad, y con esta actuación cumplimos el objetivo de completar un centro histórico sin barreras”.
Con esta, junto con otras actuaciones, además del aparcamiento disuasorio que se va a poner en funcionamiento, “vamos a conseguir que nuestro centro urbano sea más accesible. La mayor parte del comercio local se encuentra aquí, además de los edificios más importantes”.
A continuación, han visitado otra de las obras que están realizando con la Diputación, en este caso con fondos del plan extraordinario: la iluminación del Parque de la Serna, “un parque que pusimos en funcionamiento hace muchos años y visto el uso de éste, hemos decidido dotarlo de un sistema de alumbrado, un pulmón verde que dotaremos de aparatos de gimnasia, donde se fomente la práctica deportiva”, ha concluido el alcalde.
En su intervención ante los medios de comunicación, José Manuel Caballero ha agradecido al Ayuntamiento de Herencia y a su equipo de gobierno “la buena gestión que hacen de los recursos de la Diputación. Utilizan el entorno del medio millón de euros de forma positiva. Hacen la localidad más accesible y transitable y a aquellos que tienen más dificultades de movilidad, les ayudan en este sentio. Hacen sostenible el municipio, cambiando todo el alumbrado público con farolas de menos consumo eléctrico”, ha rubricado Caballero.





































































