Los estudiantes franceses y checos participantes en el programa Comenius en el que el IES Airén está inmerso fueron recibidos ayer en el Ayuntamiento por parte de las concejalas Mª Teresa Novillo, Cortes Valentín e Isabel Hurtado. La responsable municipal de Educación mostró la satisfacción del Ayuntamiento porque los IES de la ciudad, a través de este programa, trabajen el conocimiento de otros idiomas, las costumbres de otros países europeos y a su vez darles a conocer la realidad social y cultural de la ciudad.
Novillo destacó el acierto de un programa que incluye un gran número de actividades a desarrollar en los centros de secundaria y que en esta ocasión giran en torno al amor, un concepto que se puede aplicar a trabajos relacionados con la educación, la familia y la cultura. Además, recordó, el programa sirve para despertar el interés de los alumnos y fomentar el intercambio de costumbres e idiomas que se traduce en un enriquecimiento personal y educativo de los participantes.
La coordinadora de la sección europea y del programa Comenius del IES Airén Maite Martín explicó que el trabajo que se está desarrollando en el centro incluye sesiones de trabajo con los profesores, clases especiales con alumnos en la sección europea y en la asignatura de inglés, además de un proyecto común denominado “Four hearts beat one”. Este trabajo consiste en la realización de un vídeo realizado íntegramente por los alumnos en el que tienen que reflejar a través del amor cómo llegar a las personas.
Los estudiantes checos y franceses permanecerán en Tomelloso hasta el próximo sábado. Estos días están conviviendo con familias de acogida y están visitando los principales sitios de interés de la ciudad, además de realizar salidas a Toledo o Ruidera. En abril, los alumnos del Airén devolverán visita a París y el próximo curso a Ostrava, la segunda ciudad en importancia de la República Checa.
