EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Deportes

Comienza la pretemporada del BM Manzanares

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Este joven equipo ha sufrido un cambio generacional importante siendo sus objetivos para esta temporada bien distintos. Tras dos años de gloria consecutivos cosechando triunfos nunca vistos por estos lares en esta categoría, toca ahora al menos un año de transición. Y es que el equipo lo conforman 4 cadetes y de los juveniles tan sólo 5 repiten en la categoría.

No obstante tanto el técnico que continúa como los jugadores debutantes así como «veteranos», tienen gran ilusión en hacer un buen papel sobre todo de cara a sus seguidores.

Sin embargo no tuvieron suerte los de Chema en su debut pues se enfrentaron con un equipo muy hecho que la pasada temporada cuajó buenos resultados y que ésta se presenta como firme candidato a pelear por las primeras posiciones.

15-38 fue el resultado final. Él mismo lo dice todo. Se vieron destellos de calidad técnica en muchos jugadores locales, 2 de ellos han jugado en la selección territorial, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer para seguir formando a este comprometido grupo que a pesar del severo correctivo infringido no bajó los brazos en ningún momento y demostró una actitud positiva durante todo el encuentro, reinando la deportividad en el mismo.

Aprovechando el encuentro oficial en la categoría juvenil, el BM Villafranca también desplazó al equipo sénior masculino con quién el BM Manzanares jugó a las 20 horas tras finalizar el encuentro anterior.

Tercer amistoso para los hombres de Vidal, que en el primer encuentro vencieron a domicilio al BM Bolaños, recién ascendido a la categoría, para después también a domicilio doblegar al BM Imperial de Toledo que debutará en la territorial.

Los primeros 25 minutos del partido fueron muy igualados con distancias mínimas en el marcador siempre para los locales, pero por la mínima. La defensa 6:0 local se mostró muy segura en esta mitad al igual que la portería de manos de Lungu. El ataque estuvo bien hilvanado sin precipitaciones consiguiéndose posiciones óptimas de lanzamientos, muchas de ellas desde los 6 y 7 m. que no materializaron. Sin embargo fue en los últimos cinco minutos cuando los locales consiguieron un parcial de 4-1 aprovechando una superioridad numérica. Se marcharon al descanso con la máxima diferencia a su favor de 4 tantos.

Los primeros 15 minutos de la segunda mitad fueron desastrosos a nivel defensivo para los locales. El cambio a la defensa 5:1 no sentó bien al equipo, que hizo aguas por donde nunca puede hacerlo esa defensa, la zona central. Dos jugadores consecutivamente tomaron el puesto de avanzado: Victoriano y Cotillo, pero tanto ellos como la primera línea defensiva en el centro, por el que también rotaron varios jugadores, no estuvieron acertados. Con un parcial de 3-9 los visitantes empataron el partido y se metieron en él teniendo que pedir Paco Vidal tiempo muerto.

Corrigió y volvió a su defensa 6:0 que dio mayor sensación de seguridad y fortaleza. En la portería hubo un cambio Jorge por Masca.
Estas mínimas pero importantes correcciones y el hecho de no forzar acciones ofensivas si “no se tenían claras las cosas”, hicieron que los locales encajaran menos goles y aumentara su poder realizador sobre todo por la gran coordinación de los laterales con los pivotes en el 2:4. Al final el triunfo se quedó en casa por un 26-22.

Aparte de las impresiones que se pudo llevar el numeroso público que abarrotó ambos encuentros, y que seguro fueron positivas, al vencer a un equipo que lleva dos temporadas en la parte alta de la clasificación, son los técnicos quien tienen que ver como va evolucionando la pretemporada de cara al comienzo de la competición el próximo 6 de octubre en Madridejos para los manzanareños.

Por eso, sin duda el probar varias defensas dándoles tiempo para ver su engranaje, ver el estado físico de sus jugadores, ver las distintas posibilidades tácticas tanto ofensivas como defensivas… en fin lo que debe ser un partido amistoso donde el resultado es lo de menos.

La próxima cita en la preparación del BM Manzanares pasa por jugar un amistoso en Bailén frente al Malpesa de la misma categoría pero en el grupo de Andalucía, equipo que hace dos temporadas militó en la primera división nacional.

Si al principio el equipo juvenil perdió a varios jugadores importantes por el tema de la edad, no es menos cierto que todos han recabado en el primer equipo, así, Victoriano, Marchán, Javi Torre y Alvarado se vistieron con la camiseta sénior por primera vez en casa. Otros volvieron a jugar en el equipo que los vio formarse: Enrique y David Peña tras sus devaneos en Bolaños al que subieron de categoría la pasada temporada así como Fernando Sánchez tras un parón por estudios. El equipo más local de las últimas 5 temporadas y seguro estamos que con el mismo rendimiento.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
TRAVESA 1,449AYTO. MANZANARES Feria Stock 24EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21MEDFYR Medicina General
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1,449MEDFYR Medicina GeneralAYTO. MANZANARES Feria Stock 24EFA Matriculación ESO 24
BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21
VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
PATATAS VILLAJOS

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas