Preguntado por el anuncio de José Fernando Sánchez Bódalo de dejar de ser el portavoz del Grupo Socialista, Ángel Montealegre indicó que “ha justificado que le echan con unas justificaciones muy raras”. “Dice que se va, pero no se va, que sigue de concejal, que a ver si así el Gobierno municipal trabaja… La realidad es que el PSOE va a la deriva, sin norte, está roto y dividido con peleas internas”, aseguró.
Según dijo, Bódalo “ha intentado solucionar así el lío interno que tiene” y calificó su dimisión como portavoz de su grupo de “paripé, fruto de las tensiones internas del PSOE”. Así, explicó que hay un sector del partido que le ha pedido que deje de ser portavoz, pero él no quiere dejar de ser concejal. “Si deja la portavocía, debería haber renunciado también a su acta de concejal; pero no lo hace porque vive de eso”, apuntó Montealegre, quien recordó que si Bódalo dejara de ser concejal en el Ayuntamiento de Alcázar tendría que renunciar también a su cargo de vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real.
Pese al cambio anunciado, el portavoz municipal de CxA, que deseó que el PSOE solucione sus diferencias por el bien de Alcázar, dijo no confiar en una nueva actitud por parte del Grupo Socialista. “Seguirán igual, seguirán oponiéndose a que Alcázar avance”, dijo.
Finalmente, sobre la excusa dada por Bódalo acerca de la supuesta “obsesión” del equipo de Gobierno con su persona, Montealegre le recordó que han sido varias las mociones presentadas en estos 15 meses de legislatura por el PSOE que han sido aprobadas en los Plenos. Sin embargo, “en la anterior legislatura nosotros presentamos más de 70 mociones y ni siquiera se llegaron a debatir en el Pleno”.