EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Tomelloso

NNGG se suma a la conmemoración contra la violencia de género

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Nuevas Generaciones de Tomelloso se sumó el viernes a la conmemoración del Día Mundial contra la Violencia de Género, guardando ante las puertas de la Posada de los Portales un minuto de silencio por las víctimas y distribuyendo entre los viandantes lazos morados y un manifiesto con sus propuestas para luchar contra esta “lacra social”.

El presidente de la organización juvenil del PP en la localidad, Carlos Herrera, afirmó en declaraciones a los medios que la conmemoración de esta jornada Mundial evidencia que, “pese al esfuerzo de agentes sociales e instituciones y al compromiso ciudadano, las agresiones y ataques en cualquiera de sus formas, la desigualdad de oportunidades y la discriminación continúan formando parte de la realidad de nuestro país”.

Recordó que el número de víctimas mortales por violencia de género en España en el presente año, demuestra que ningún rango de edad es ajeno a esta forma de violencia, poniendo de manifiesto que el 29% de las fallecidas eran menores de 30 años. Cada dieciocho segundos, apuntó, una mujer es maltratada en el mundo, según la ONU. Unas cifras cuya “frialdad” no refleja, dijo Herrera, “la realidad del sufrimiento, el silencio y el miedo en el que viven miles de mujeres en nuestro país cada día”.

El presidente local de Nuevas Generaciones mostró la adhesión de la organización juvenil a “todas aquellas iniciativas que suman esfuerzos y soluciones a la erradicación de la violencia machista, en la lucha contra los maltratadores, en el apoyo a las víctimas y sus familias, a las acciones que tratan de concienciar al tejido social y a todas las actividades educativas basadas en la formación en valores”.

“Los minutos de silencio que hoy guardamos por las víctimas de la violencia de género deben generar una conciencia social que promueva acciones concretas para garantizar la seguridad, la igualdad de oportunidades, el empleo y la formación de la mujer”, apuntó Herrera.

El vicepresidente de Nuevas Generaciones de Tomelloso, Manuel Rodrigo, explicó las propuestas de esta organización contra la violencia de género, destacando que “familia, conciliación, educación, medidas legislativas y acciones contra la exclusión social, programas de protección a las vícitmas y de seguridad integral, son los fundamentos sobre los que se deben estructurar las medidas que aseguren la desaparición de la violencia de género, y además posibiliten una estructura sólida para derribar las barreras de la desigualdad entre sexos”.

Afirman los jóvenes de Nuevas Generaciones, en este sentido, que la implantación de un “expediente único” en las Comunidades Autónomas conforma una “apuesta clara y efectiva” de la lucha contra la violencia machista, “evitando duplicidades y haciendo accesible toda la información de la víctima a cualquier agente de la cadena de asistencia”.

También constituyen la mejor forma de apoyo efectivo a la mujer maltratada, indicó Rodrigo, los protocoles generales de actuación que establecen criterios comunes de intervención y contenidos mínimos de actuación. Así mismo, recalcó que “la protección y seguridad de las víctimas debe manifestarse en el aumento de efectivos policiales dedicados en exclusiva a la violencia de género, y en comunicación permanente con las víctimas”.

La organización juvenil del PP cree que seis años después de la aprobación de la Ley Integral de medidas contra la violencia de género son insuficientes las respuestas a las necesidades que reclaman las mujeres maltratadas. Y añaden que la ausencia de recursos económicos y de efectivos especializados son parte de la, según sus palabras, “imprudente política social y de seguridad llevada a cabo por el gobierno socialista en los últimos años”.

MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA PAC 24Talleres Manchegos Abril 24
PECALUXLA CRIPTANENSE HorarioCONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
GLOBALCAJA PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
LA CRIPTANENSE HorarioPECALUXCONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO enero 24TRAVESA 1.399VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
ITV Cita previa Abril 21AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas