El presidente de este colegio profesional, Carlos Cardosa y el vicesecretario del mismo, Juan Ramón Galán Arcos, coordinador del trabajo y responsable del proyecto, han dado a conocer hoy esta página web (www.cositalcr.es) que ha sido desarrollada con el apoyo técnico de la empresa especializada SOLDETEC.
La página web, que cuenta con un cuidado diseño y rapidez de acceso, no solo tiene en cuenta la imagen profesional del colegio, sino que está optimizada como portal para facilitar la utilización ágil de los diferentes recursos disponibles, constituyendo fundamentalmente un archivo y memoria continua de la vida del colegio provincial, además de un espacio de debate y opinión.
La web también es una herramienta de comunicación e interacción entre los colegiados, con el fin de conseguir los fines globales que se ha marcado la organización y facilitar el cumplimiento de las obligaciones y derechos de sus miembros.
Las diferentes secciones de la web ofrecen servicios y herramientas que contribuyen a reforzar la presencia del colegio provincial en todos los ámbitos y que, además, apoyan el conocimiento e interacción con otras organizaciones, para lograr un mayor peso, protagonismo y presencia institucional como base para la mejor defensa de los intereses de la profesión.
La web complementa la página de la red social Facebook abierta en el otoño de 2011 y que viene ofreciendo actualidad e información contínua de naturaleza profesional, y ha servido de germen para la totalidad del desarrollo web.
La financiación del proyecto ha corrido a cargo de la Diputación Provincial de Ciudad Real, quien también se ha comprometido a mantener la línea de colaboración con el Colegio Provincial en proyectos como este que redundan a favor del colectivo de Funcionarios de Habilitación Estatal y de su organización colegial.