Según indicaba la directora de la academia, Virginia Herranz, se trata de una iniciativa que utiliza una de las herramientas más útiles para el aprendizaje de idiomas, como es ver cine o televisión en versión original, aunque con subtítulos en español, lo que sirve para enriquecer el vocabulario.
En este sentido, señalaba que esta técnica siempre ayuda, independientemente del nivel de inglés que tenga cada espectador. “Al principio uno se entera de menos cosas, pero poco a poco, siendo constante, se llega a entender con más facilidad”. Precisamente por ello, Herranz recomendaba esta práctica incluso desde niños. De hecho, la intención de la academia es darle continuidad a esta iniciativa con títulos siempre de éxito para atraer al mayor número posible de personas, y también con películas de dibujos animados.
La responsable de la academia agradecía el apoyo del Ayuntamiento, así como de Cinemancha, que ha acogido la idea pese a que la proyección de cine en versión original es más habitual en grandes ciudades y no en municipios del tamaño de Alcázar.
Por su parte, la concejal de Educación, Laura Alaminos, alabó la idea de la Academia T&A y subrayó que el programa electoral del PP siempre ha defendido el bilingüismo desde los primeros años de formación académica, por lo que el equipo de Gobierno de PP y CxA no podía permanecer al margen de algo así.
La edil recordó que hace algunos años la Escuela Oficial de Idiomas llevó a cabo una programación similar pero desde entonces no se había repetido, por lo que subrayó la importancia de que Alcázar vuelva a ofrecer a sus vecinos y a los habitantes cercanos la posibilidad de disfrutar de una buena película en pantalla grande al tiempo que se aprende un idioma. Por ello, animó a todos a acudir al cine el día 29 a ver esta conocida película en versión original e hizo hincapié en que es una buena manera de aprender a agudizar el oído para poder desenvolverse en el extranjero.
Finalmente, el gerente de Cinemancha, Nicolás Cicuéndez, señaló que al recibir la propuesta de la academia la acogió de buen grado porque le pareció muy interesante para unir la promoción del cine con el aprendizaje de inglés. Asimismo, insistió en que ve muchas posibilidades de que esta iniciativa tenga continuidad a largo plazo, algo que se decidirá tras ver si esta primera proyección tiene éxito.
En cualquier caso, sin saber aún si habrá un beneficio económico suficiente, afirmó que sin duda estas proyecciones en versión original generarán un gran beneficio cultural. Las entradas para esta proyección tendrán un precio rebajado de cuatro euros.







































































