Agentes de Policía Nacional adscritos a esta Comisaría Provincial, entre sus muchas labores, tienen encomendada la investigación de grupos criminales especializados en delitos de robo con fuerza, en cualquiera de sus modalidades, máxime cuando se trata de grupos con una incidencia delincuencial notoria, con repercusión social en cuanto al número de robos con fuerza y en el caso que nos ocupa, clanes familiares con características propias de grupo criminal que han elegido el robo con fuerza en domicilios, fincas y chalet como su modus vivendi, por lo que inician una investigación con el fin de identificar y posteriormente detener a sus presuntos autores.
Dichos funcionarios llegan a la conclusión de que se trata de un “Clan Familiar” perfectamente organizado, con un amplio historial delicuencial, empleando gran violencia en sus actuaciones y que en orden a eludir la acción de la justicia y la presión policial, se habían desplazado a un anejo de la localidad de Porzuna (Ciudad Real), alternando con distintas viviendas y así continuar delinquiendo con coste personal y judicial cero y de esta forma conseguir su ocultamiento y evasión.
Los dos principales responsables de éste “Clan Familiar” A. y Á. R.H., son localizados en el anejo de la localidad de Porzuna, por lo que se solicita al Juzgado de Instrucción 1 de los de Ciudad Real, mandamiento de Entrada y Registro para conseguir su detención. Se establece vigilancia y dispositivo para la entrada, consiguiendo la detención de Á.R.H., al que le constaban tres Buscas y Capturas en vigor y una Detención e Ingreso en Prisión, asimismo había arrollado un control policial de la Guardia Civil en la localidad de Porzuna, por lo que conociendo su potencial peligrosidad, el dispositivo para su detención se estableció con miembros del Grupo Operativo de Respuesta de Ciudad Real que colaboraron en la detención.
Igualmente se detuvo por amenazas graves y resistencia al menor de los hermanos C.R.H.A durante la ejecución del servicio ya que amenazó de muerte a uno de los miembros actuantes de Policía Nacional.
Con anterioridad, se había procedido a la detención de C.C.M., pareja sentimental de A.R.H., a los que se les imputan 49 robos con fuerza en domicilios (chalets y pisos) dispersos por toda la provincia.
Los tres detenidos pasaron a disposición Judicial, decretando Su Señoría el ingreso en Prisión de A.R.H. y libertad con cargos para los otros dos.
DETENIDOS (TRES)
A.R.H., de 23 años al que le constan 13 detenciones.
C.R.H., de 21 años al que le constan 7 detenciones.
C.C.M., de 28 años a la que le constan 4 detenciones.
EFECTOS INTERVENIDOS :
o Dos anillos de oro, engarzados
o Seis pendientes con piedras brillantes
o Un pendiente oro en forma de corazón
o Dos pulseras oro
o Un colgante oro con forma caracola
o Un teléfono móvil marca Nokia modelo 6060
o Un DVD portátil marca Nevir
o Un ordenador portátil marca DELL
o Siete trozos pulsera de oro
o Un juego de pendientes con perla
o Un pendiente oro con perla en el centro
o Maquina afiladora de piedra esmeril, marca “RHINO”.
o Dispositivo detector de billetes falsos, modelo 188G.
o Puñal de unos 30 CMS de longitud con filo dentado.







































































