El portavoz adjunto del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senador por Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha destacado hoy que “el PSOE las metió el año pasado en el congelador y, una vez más, le toca al PP descongelarlas, garantizando que nuestros pensionistas vuelvan a tener un incremento de su pensión a partir del uno de enero”. En este sentido, ha explicado que casi 7 millones de pensionistas -un 74 por ciento del total- se beneficiarán de una subida del 2 por ciento, mientras que para el resto el incremento será del 1 por ciento.
A su juicio, para el PSOE “es muy fácil” criticar alguna de las medidas que está adoptando el Gobierno de Mariano Rajoy, como ocurre en el tema de las pensiones, sin mencionar y olvidándose de las cifras que los socialistas dejaron en 2011 y que, en su opinión, “hablan por sí mismas”. Así, Rodríguez se ha referido al déficit del 9 por ciento, la tasa de paro del 22 por ciento, el déficit en la Seguridad Social, las pensiones congeladas, la deuda del 92 por ciento PIB, sin olvidar los “cajones llenos de facturas sin pagar”.
“Estos fueron los resultados de sus políticas y ahora García-Page y el PSOE no pueden comportarse como los irresponsables que no responden de sus actos, que no se hacen cargo de sus consecuencias y que no aprenden de ellas”, ha manifestado, a lo que ha añadido que “si no son capaces de actuar responsablemente, al menos que no pongan palos en las ruedas de los que intentan enderezar la situación”.
Aniversario Felipe González
Por otro lado, Miguel Ángel Rodríguez se ha referido a la presencia hoy del secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto al resto de la cúpula socialista, en la celebración del 30 aniversario de la investidura de Felipe González como presidente del Gobierno. Así, ha recordado que eran tiempos en los que el PSOE ganaba con mayorías absolutas “porque aún no había decepcionado a los españoles con los escándalos que vendrían sólo unos años después”. “Después de aquello, tuvo que venir un Gobierno del PP a recomponer la situación, igual que ahora está ocurriendo en España y en Castilla-La Mancha”, ha asegurado.
Por último, el portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha ha recordado que, tan solo en un año, se han pagado 30.000 millones de euros de deuda con proveedores de las administraciones, principalmente a PYMES y autónomos; se van a incrementar las pensiones y se está garantizando el Sistema Nacional de Salud para que siga siendo público y gratuito. Además, ha indicado que, gracias al Gobierno de Rajoy, “España vuelve a ser un país creíble fuera de nuestras fronteras y se están sentando las bases para que volvamos a crecer y a crear empleo”.







































































