Un pastor de 57 años y natural de la localidad ciudadrealeña de Herencia ha fallecido en la finca ganadera en la que trabajaba en Cinco Casas después del asalto para robar producido por cuatro personas, cuando el fallecido y un compañero dormían.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real han señalado que el cuerpo de la víctima no presentaba signos de violencia, si bien el otro pastor «fue maniatado y agredido» por los asaltantes.
A falta de que la Policía Judicial termine de hacer su trabajo y determine el suceso, podría tratarse de «un robo con violencia e intimidación según los primeros testimonios».
Tras conocer la muerte del trabajador en un asalto a una finca ganadera de Cinco Casas, pedanía de Alcázar de San Juan, ASAJA Ciudad Real ha denunciado que ya habían avisado de que este tipo de desgracias podía ocurrir en cualquier momento, debido a la “insostenible” situación de inseguridad que padecen agricultores, ganaderos y trabajadores del sector agropecuario de la provincia, así como de otras zonas de España.
Desde la Organización señalan que las fuerzas políticas no han hecho lo suficiente para evitar estas situaciones. Por ello, los dirigentes agrarios van a solicitar una reunión urgente a los representantes políticos y de los Cuerpos de Seguridad del Estado, porque “esta lacra social ya no puede seguir más”.
Además, han añadido que “no hay justificación ninguna para que las administraciones no pongan los recursos y medios suficientes”. Desde ASAJA no entienden que las administraciones escatimen esfuerzos en preservar la seguridad, un principio básico de la sociedad, que en el campo es la gran olvidada de los grupos políticos. En ese sentido, piden responsabilidades a los representantes políticos por esta muerte.
ASAJA solicita la unidad del sector agrario y la de las organizaciones agrarias y sindicales para entre todos exigir la adopción de medidas reales y efectivas que acaben con esta situación de inseguridad en el campo.
ASAJA lamenta esta muerte y muestra sus condolencias a la familia del fallecido así como a la del agredido.