EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Alcázar de San Juan

Fallece un pastor en el asalto a una finca ganadera en Cinco Casas

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Un pastor de 57 años y natural de la localidad ciudadrealeña de Herencia ha fallecido en la finca ganadera en la que trabajaba en Cinco Casas después del asalto para robar producido por cuatro personas, cuando el fallecido y un compañero dormían.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real han señalado que el cuerpo de la víctima no presentaba signos de violencia, si bien el otro pastor «fue maniatado y agredido» por los asaltantes.
A falta de que la Policía Judicial termine de hacer su trabajo y determine el suceso, podría tratarse de «un robo con violencia e intimidación según los primeros testimonios».

Tras conocer la muerte del trabajador en un asalto a una finca ganadera de Cinco Casas, pedanía de Alcázar de San Juan, ASAJA Ciudad Real ha denunciado que ya habían avisado de que este tipo de desgracias podía ocurrir en cualquier momento, debido a la “insostenible” situación de inseguridad que padecen agricultores, ganaderos y trabajadores del sector agropecuario de la provincia, así como de otras zonas de España.

Desde la Organización señalan que las fuerzas políticas no han hecho lo suficiente para evitar estas situaciones. Por ello, los dirigentes agrarios van a solicitar una reunión urgente a los representantes políticos y de los Cuerpos de Seguridad del Estado, porque “esta lacra social ya no puede seguir más”.

Además, han añadido que “no hay justificación ninguna para que las administraciones no pongan los recursos y medios suficientes”. Desde ASAJA no entienden que las administraciones escatimen esfuerzos en preservar la seguridad, un principio básico de la sociedad, que en el campo es la gran olvidada de los grupos políticos. En ese sentido, piden responsabilidades a los representantes políticos por esta muerte.

ASAJA solicita la unidad del sector agrario y la de las organizaciones agrarias y sindicales para entre todos exigir la adopción de medidas reales y efectivas que acaben con esta situación de inseguridad en el campo.

ASAJA lamenta esta muerte y muestra sus condolencias a la familia del fallecido así como a la del agredido.

Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA PAC 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21LA CRIPTANENSE HorarioCONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24PECALUX
MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA PAC 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CONSEJO REGULADOR 24PECALUXLA CRIPTANENSE HorarioAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
BODEGAS SÍMBOLO enero 24REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24TRAVESA 1.399
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22ITV Cita previa Abril 21
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas