Ortega subrayaba este compromiso durante la clausura de la Asamblea General Anual de la Asociación de Vecinos del Porvenir, en la que fue reelegido como presidente Cirilo Ramiro, quien recordó que los vecinos llevan ya siete años esperando el arreglo de esas tres calles sin que la anterior Corporación Municipal, pese a haberlo prometido, hubiera acometido esos trabajos.
Diego Ortega, sin embargo, aseguró que el actual equipo de Gobierno sí va a escuchar a los vecinos y señaló que todos los concejales, cada uno desde su responsabilidad, conocen ya las necesidades que presenta el barrio del Porvenir e irán dando respuesta a todas ellas en función de las prioridades de ésta y otras zonas de la ciudad.
En este sentido, el alcalde destacó la importante labor de las asociaciones de vecinos, que no son sino “nuestras voces y nuestras manos en cada uno de los barrios”, y describió a los colectivos vecinales como “uno de los mayores tesoros con los que contamos en Alcázar”.
Asimismo, dado que el salón de actos del Centro Social del Porvenir presentaba un lleno absoluto en esta Asamblea General, Diego Ortega afirmó que ésa era la mejor prueba de la implicación de los vecinos con su propio barrio, por lo que les dio la enhorabuena. Por ello, reafirmó el compromiso del Ayuntamiento a escuchar todas sus reivindicaciones. “Resolver los problemas de Alcázar de San Juan es por lo que estamos y trabajamos todos los concejales del Ayuntamiento”, aseguró para posteriormente hacer hincapié en la excelente salud democrática y participativa de la localidad.
Diego Ortega, que estuvo acompañado en la Asamblea General de la Asociación de Vecinos del Porvenir por el teniente de alcalde Ángel Montealegre y por la concejal de Participación Ciudadana, María José Fernández Salido, recibió también el agradecimiento de una vecina que manifestó su alegría por que el Ayuntamiento haya atendido su reivindicación y haya vallado un solar del barrio que era un foco de suciedad; una petición que también había realizado anteriormente la propia asociación vecinal.