Así lo ha señalado el delegado de la Junta en Ciudad Real en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en un acto en Argamasilla de Calatrava. Allí, Lucas-Torres ha resaltado que “una de las prioridades de este Gobierno son las políticas sociales y de bienestar”. Estas políticas, ha proseguido, “entendidas desde el ámbito puramente asistencial, de prestaciones y servicios”.
“Desde el primer momento el Gobierno de Castilla La-Mancha tuvo claro que este colectivo no podía formar parte del debate político ni estar sometido a la coyuntura económica”, ha apuntado Lucas-Torres.
En este sentido, ha asegurado que ahora más que nunca es momento de aunar todos los recursos que haya disponibles para prestar el mejor servicio a los que más lo necesitan. “Hay que dejar a un lado los mensajes alarmistas sin fundamento, que lo único que persiguen es distorsionar la realidad, y poner en práctica mecanismos y acciones adecuadas para mejorar su calidad de vida”, ha añadido.
El delegado de la Junta en Ciudad Real ha recordado los 100 millones de euros que el Gobierno regional destina para lograr que todos los colectivos con capacidades diferentes puedan continuar desarrollando su importante labor diaria. Además, Lucas-Torres ha valorado la creación de la Comisión Permanente no Legislativa para las Políticas Integrales de la Discapacidad, cuyo fin es buscar fórmulas de integración profesional, laboral cultural y social para crear condiciones reales de igualdad.







































































