Como cada año, en la cena anual de la Asociación Contra el Cáncer participa la Corporación Municipal, que este año, con el alcalde, Diego Ortega, a la cabeza, acompañaba a la nueva directiva local, elegida el 15 de octubre pasado, por lo que todavía ha tenido poco tiempo para realizar actividades. La nueva presidenta, Teresa Gil, adelantaba que se continuará con actividades solidarias como el Rastrillo de Primavera, y con otros programas de sensibilización para atraer a nuevos voluntarios.
La Asociación, cuenta con un local cedido por el ayuntamiento en el Centro Cívico de la Plaza de España y proporciona a los afectados por la enfermedad recursos como medicinas, prótesis, sillas de ruedas, camas adaptadas, apoyo psicológico y ayudas a la investigación científica.
La cena del cáncer, que suele celebrarse en los conocidos salones Mabel, es una de las citas en la crónica social de la ciudad, ya que el acto es un reflejo de la propia actividad de la asociación, que aglutina a las principales entidades y movimientos sociales que operan en Alcázar de San Juan y su comarca.
La nueva Junta directiva de la AECC está formada por diez personas y en sus meses de funcionamiento ha visto incrementado el interés de los voluntarios y voluntarias. Precisamente, el voluntariado y su mayor implicación en los recursos sanitarios, como el Hospital General, es una de las preocupaciones principales de esta nueva directiva.







































































