EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos

Alcázar de San Juan

Revisar la educación en valores, objetivo de la Pastoral Trinitaria

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Un total de 150 profesores que trabajan en los 7 colegios trinitarios que existen en España se reunieron el sábado en Alcázar de San Juan para celebrar la Pastoral que desarrollan de forma anual y para analizar en esta ocasión la educación en valores y cómo conectarla con la familia y con la sociedad en general para que los alumnos tengan claro como aplicar sus conocimientos al ir en consonancia en todos los ámbitos en los que se mueve.

El coordinador de Pastoral de los colegios trinitarios de España, Pedro José Huerta indicó a manchainformacion.com que el planteamiento de este tercer encuentro se centraba en “cuestionar si la educación en valores debe ser nuestro objetivo o si debemos empezar a pensar en cambiar por otro tipo de educación porque no es lo que la sociedad y los centros necesitan” o bien porque, a pesar de que todo el mundo sabe que hay que educar en valores “no saben como hacerlo”.

Huerta subrayó la necesidad de “controlar el aprendizaje que es el déficit mayor” porque “sabemos los valores que hay que transmitir, pero se ha comprobado que esos valores no son los que reciben después los jóvenes”, por lo que uno de los objetivos de la reunión pastoral era mejorar la interiorización de los valores.

La sociedad cambiante en la que vivimos es el elemento que más influye en que la transmisión de los valores no llegue, así como el hecho de que los propios valores también cambien y “si los jóvenes no tienen muy claros esos valores y la vivencia de esos valores en la sociedad, en la familia y en la escuela están como perdidos, porque reciben valores distintos según el ámbito en el que estén”.

El reto de los colegios trinitarios se centra en que sus valores no son distintos de los de la familia o la sociedad, por eso la escuela “no debe centrarse sólo en el alumno, sino también en la familia y en la sociedad y ser colegios abiertos y permeables y que sobre eso también eduquen”, dijo el coordinador de Pastoral.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Centro Cívico, participaron como ponentes José Antonio Marina y Carmen Pellicer.

Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte Cliente
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24ITV Cita previa 2024CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE oferta hielo
GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CONSEJO REGULADOR 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE oferta hieloBODEGAS SÍMBOLO enero 24
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24TRAVESA 1.399FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR Agua 24ALMIDA Abril 21Diputación de Toledo Corpus 24
PECALUX
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas