Con esas premisas de cercanía y austeridad, los miembros del equipo de Gobierno municipal han desarrollado sus funciones en este año teniendo como principio y final a los ciudadanos, por eso han querido “estar atentos a las necesidades que presentan todos ellos, sobre todo los que están en situación de vulnerabilidad social”. También teniendo en cuenta que los vecinos son “los principales protagonistas” de las políticas realizadas en la ciudad y “por responsabilidad”, los actuales gestores han querido “contar la verdad de las cosas” y darles a conocer de primera mano cómo se han llevado a cabo gestiones anteriores y cómo se hace la actual.
Ortega y su equipo basan su actuación en la austeridad con control del gasto y ahorro para que cuando esta difícil situación termine, estén desarrollándose propuestas que ya están en marcha y que “contribuyen a la recuperación de un futuro más esperanzador para la recuperación económica y la creación de empleo”. Según ha manifestado la voluntad es la de seguir aplicando medidas para la creación de empleo que “es la principal preocupación de los vecinos”, y sumada a ésta, la del equipo de Gobierno es la de crear medidas de desarrollo económico y creación de empleo.
Para todo ello, el alcalde ha puesto su confianza en 2013, un año que ha calificado de “esperanzador” 2013 y en el que, desde el Gobierno municipal sin olvidar que el protagonismo lo tienen los ciudadanos, seguirán haciendo políticas que contribuyan a generar el bienestar.
Este ha sido el balance que ha realizado Diego Ortega en el encuentro que anualmente hace con los medios de comunicación en estas fechas, en esta ocasión para degustar un plato típico como son las gachas en el marco de las políticas de austeridad que se llevan a cabo en el Ayuntamiento pero con la intención de agradecer la función de este colectivo como eje transmisor de todo lo que pasa en Alcázar y en la comarca, “un elemento que define el talante democrático y que repercute en la ciudadanía. Por ello, Ortega ha querido que este agradecimiento no se entienda sólo como proveniente del Ayuntamiento sino también por parte de asociaciones, colectivos y todo movimiento que genera información y que es conocida por la presencia de los medios de comunicación.








































































