Manuel de La Guía, concejal de deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, presentaba oficialmente esta mañana, junto a Gerónimo González -en representación de la FAVA- y Antonio José Paniagua del CDB Alcázar-Aquaolympic, la V Carrera de San Silvestre que se celebrará, como es tradición, en la tarde del 31 de diciembre.
Concejal y organizadores animaron a todos los alcazareños y alcazareñas a participar en este evento deportivo que se ha convertido ya en una tradición más de las fiestas navideñas. “Es una carrera atípica. No se busca la competitividad, si no pasarlo bien y participar antes de comernos los turrones en Nochevieja. A todo el que sea capaz de correr 2 km le animo a que se apunte” -comentaba de La Guía. “Animamos a la gente a que vengan disfrazados. Ese es el espíritu popular de esta carrera” – apuntaba Gerónimo González de la FAVA. “Lo importante es participar y celebrar el año de esta forma tan saludable. Colaborar y estar más unidos” -eran las palabras de Antonio José Paniagua de Aquaolympic, otro de los organizadores del evento.
Ya son 300 los participantes inscritos, hasta el momento, en esta carrera popular que contará con 3 categorías: general – circuito de 3.350 m. para participantes de 13 años en adelante – escolar – 1.550 m., de 7 a 12 años – y pequeñines – 365 m., para los menores de 7 años.
La concentración será en el pabellón Díaz-Miguel a partir de las 5 de la tarde del día de Nochevieja. Las inscripciones podrán realizarse hasta minutos antes de participar o con antelación en los correos electrónicos: manucomav@hotmail.com. La concentración será en el pabellón Díaz-Miguel a partir de las 5 de la tarde del día de Nochevieja. Las inscripciones también podrán realizarse allí hasta minutos antes de participar.
Los participantes en la general saldrán a las 17:15 h de la pista de atletismo del Pabellón Díaz-Miguel y los escolares y pequeñines lo harán desde la oficina de turismo a las 17:40 h y 17:50 h respectivamente. Todas las carreras finalizarán en la Plaza de España.
Los tres primeros en llegar a meta de las categorías general y escolar recibirán trofeos y premios cedidos por empresas colaboradoras. Premios entre los que se encuentra un pavo vivo, una cesta navideña o cenas en distintos restaurantes de la localidad. Para los pequeñines habrá una medalla para todos los que lleguen a la meta. Todos los participantes recibirán una bolsa de corredor y se sortearán regalos con el número del dorsal.
Polícía y protección civil velarán por el buen desarrollo de la carrera.







































































