El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, que se ha reunido con el presidente de la Asocia ción Provincial de la Construcción (APEC),Manuel Carmona, y la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de la Siderometarlurgia (APES), y Maite Rodríguez, les ha avanzado que la Institución provincial prepara una inversión relevante centrada en tres líneas de actuación: proyectos de eficiencia energética, obra pública propia y obra en los Ayuntamientos.
Según ha informado en nota de prensa la Diputación, Caballero ha informado a los representantes sectoriales de FECIR de la actuación que va a desarrollar junto al Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía (IDAE) para la consecución de una provincia sostenible y constribuir también a la regeneración económica provincial a través de proyectos de eficiencia energética que supondrán una inyección de casi 9.000.000 de euros, mediante líneas de ahorro y eficiencia energética, uso de energías renovables y actuación sobre la envolvente de edificios público.
El objetivo, ha explicado, es que una vez se presente este primer paquete de nueve millones, se trabaje en abordar nuevas actuaciones hasta alcanzar una inversión en este ámbito superior a los 20 millones de euros.
Respecto la obra propia de la Diputación, Caballero ha subrayado las inversiones en el Pabellón Ferial, que alcanzará los más de 8.000.000 de euros entre la primera y la segunda fase y que está seguro que beneficia de manera directa e indirecta a las empresas de origen local.
A ello se suman las actuaciones previstas en actuaciones que gestionará la propia institución, como la adecuación de la antigua almazara en Viso del Marqués por importe de 900.000 euros, el centro de recepción de turistas de Villanueva de los Infantes en la antigua Casa de Rueda con un coste de casi un millón, la construcción de una veintena de áreas de descanso para autocaravanas en otras tantas localidades de la provincia por importe superior a los tres millones de euros, la rehabilitación integral del edificio propiedad de la diputación en la calle la Rosa de la capital o los casi 16.000.000 de euros que se están dedicando a la mejora en el acondicionamiento de las carreteras de la provincia.
«La institución provincial está poniendo a disposición de los ayuntamientos de la provincia más de 22 millones de euros para la realización de infraestructuras. Una cifra histórica, ya que nunca antes se habían alcanzado estos niveles de inversión. Con ello, se genera empleo directo y se revitaliza a los pueblos mediante el impulso de las empresas locales que se dedican a la construcción», ha destacado el presidente.
De su lado, la presidenta de APES ha pedido al presidente de la Diputación que se tenga en consideración la aplicación de la licitación en lotes, con el objetivo de que un mayor número de empresas locales y provinciales puedan acceder .






































































