EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Castilla-La Mancha

Echániz: “La aportación de las farmacias es esencial para la salud de los ciudadanos”

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Echániz ha realizado esta afirmación durante el acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara, que preside Juan Ignacio Romeo.

Ante los farmacéuticos de Guadalajara, el consejero se ha referido al modelo español, del que ha asegurado que “garantiza la asistencia farmacéutica en las zonas rurales y acerca los servicios de la farmacia a todos los ciudadanos, independientemente de donde vivan”.

En su intervención, ha resaltado el importante papel que realiza el farmacéutico, porque “la prestación no finaliza con la dispensación del fármaco, sino que el farmacéutico hace un seguimiento del tratamiento, del cumplimiento del mismo, de su seguridad y de que cumpla con su fin, que el paciente se recupere”.

Asimismo, el responsable de la sanidad castellano-manchega se ha referido a la regulación de las oficinas de farmacia que, a su juicio, “debe ser integral y no puede abordarse de forma fragmentada, modificando solo uno de sus elementos”. En este sentido, ha asegurado que “una modificación entre propiedad y titularidad de la farmacia alteraría las normas que afectan a la fijación de precios y márgenes, a la normativa sobre la planificación de los servicios farmacéuticos y otras tantas piezas que conforman el sector farmacéutico”.

Los farmacéuticos, elemento esencial en nuestro sistema sanitario
El consejero ha destacado también la confianza y apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por los farmacéuticos, pues son “un elemento esencial de nuestro sistema sanitario, sin el cual no seríamos capaces de hacer nada por mucho que planificásemos, organizásemos o presupuestásemos, en definitiva, seríamos incapaces de prestar un servicio tan bueno como el que prestamos”.

En este punto, Echániz ha recordado que desde el principio su Consejería ha querido contar con la opinión de farmacéuticos y del resto de profesionales sanitarios para ir juntos en la búsqueda de soluciones a los problemas. “Una forma de trabajar que nos ha permitido superar con éxito uno de los primeros obstáculos a los que me enfrenté como consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, la deuda que el anterior Gobierno contrajo con las oficinas de farmacia”, ha indicado.

El acuerdo alcanzado con las farmacias en noviembre de 2011, además de ofrecer la solución a los pagos pendientes, generó una agenda de trabajo conjunta entre la Administración y los colegios profesionales de la región. De esta forma, se estableció una agenda de trabajo en la que se contemplan cuestiones como la planificación de los servicios farmacéuticos, o el impulso a la modernización tecnológica y a la gestión de calidad, que se concreta en los avances de la receta electrónica.

El consejero ha tenido un reconocimiento especial a la labor de Francisco José Muñana, presidente de los farmacéuticos de Guadalajara hasta su fallecimiento, un profesional “que trabajó muy duro por mejorar el ejercicio de su profesión, que es lo mismo que trabajar por la salud de los ciudadanos de esta región”.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
MEDFYR Medicina GeneralITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1,449
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
REINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1,449EFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21MEDFYR Medicina General
BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21AYTO. MANZANARES Feria Stock 24
VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22PATATAS VILLAJOS

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas