El Seranco Polígono estrenó el palmarés de la Copa Júnior Masculina a costa de un Grupo 76 que siempre fue a remolque en el marcador. Los buenos minutos iniciales de los toledanos y su poderío interior fueron clave para adjudicarse un trofeo más para sus vitrinas.
El poderío interior de Álvarez y la buena defensa del Polígono marcaron un inicio del partido en el que los toledanos mandaron en todo momento. El juego interior fue suyo desde el primer minuto y el Grupo 76 se vio obligado a circular y mover. Los alcazareños no estuvieron acertados desde el 6,25 y los toledanos rápidos en el robo de balón, lo que se tradujo en una rápida ventaja de los polígoneros, que acabaron el primer cuarto con un 17-10 a su favor.
En el segundo cuarto el Grupo 76 consiguió cambiar las tornas del partido. Los alcazareños empezaron a apretar en defensa y consiguieron frenar al Polígono, que se pasó más de cinco minutos sin anotar. Lo aprovecharon los hombres de Javier Úbeda para ponerse a sólo cuatro puntos y comenzar a poner en problemas a sus rivales. Justo en ese momento el Polígono sacó sus mejores armas y en tres acciones devolvió la ventaja a los 11 puntos.