El presidente manifestó que el 2011 puede ser calificado de un año “delicado en todos los capítulos, pero creo que es momento de hermanamiento y unidad”. Resaltó que siempre es importante celebrar la festividad de la patrona y lanzó un mensaje de optimismo, “nuestras empresas necesitan más que nunca a buenos agentes comerciales y por eso apostamos hace tiempo por la formación, gracias también a la puesta en marcha de Escuela de Agentes Comerciales, pionera en España”.
En este sentido adelantó que existe un plan muy ambicioso del Colegio para proyectar el mismo y una formación novedosa, “porque de esta situación salimos todos juntos”.
Por último resaltó la labor de todos los premiados, tanto del Premio Mercurio como de las insignias entregadas.
En este mismo acto se hicieron entrega de una serie de distinciones como la Insignia de Honor a Francisco Muñoz Lorca, con casi 40 años en el sector; e insignias de plata (25 años en este gremio) a los colegiados Francisco Consuegra, Darío Díaz, Antonio Fernández y Jesús López-Sepúlveda, Santiago Olavarrietas, Isabel Rodríguez Teruel, Julián Simón, Francisco Cañas y Vicente Cuevas.
El Premio Mercurio, Segundo Alcázar, agradeció el reconocimiento y abogó por la defensa y unidad de todos los profesionales alrededor del Colegio.
Alcázar, es agente comercial jubilado y presidente del Banco de Alimentos en la provincia de Ciudad Real, una de las razones por la que se concedió este premio.
Segundo Alcázar estuvo acompañado por el presidente nacional, Antonio Bustos, quien explicó la labor del Banco de Alimentos y su razón de ser. Pidió la colaboración por parte de voluntarios para realizar esta impagable labor y llamó a la “unidad moral de la solidaridad” y que se apoye al Banco de Alimentos de Ciudad Real, que está haciendo un gran trabajo, añadió.
Por su parte, Francisco Muñoz Lorca dijo que espera contar con el apoyo de todos los agentes comerciales jubilados, para que a partir de enero inicien una serie de proyectos.
