EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Alcázar de San Juan

Cruz Roja Alcázar se suma a la movilidad sostenible

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Cada año, del 16 al 22 de septiembre la principal campaña de sensibilización de la Comisión Europea sobre movilidad urbana sostenible invita a pueblos y ciudades de toda Europa y más allá a participar en la Semana Europea de la Movilidad. Es la oportunidad perfecta para probar nuevas formas de movilidad limpia, hacer un balance de los desafíos actuales del transporte y avanzar hacia una movilidad más sostenible.

El próximo día 22 de septiembre, sumándose a esta campaña de sensibilización, fomentando el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes, Cruz Roja en Alcázar de San Juan ha previsto llevar a cabo distintas actividades destinadas a la población escolar de la localidad, para los cursos de Infantil y Primaria, así como para la población en general y las personas mayores.

Además, el día 22 se celebra el evento ¡El día sin coches!, origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

Durante la mañana, entre las 10.30 y las 12.00 horas tendrá lugar un Paseo de los Árboles en el Parque Alces dirigido a personas mayores.

Ya por la tarde, frente al pabellón Vicente Paniagua, las actividades estarán dirigidas a los escolares de la localidad y tendrán lugar entre las 17.30 y las 19.30 horas.

Habrá un circuito con los distintos “triciclos locos” de los que dispone Cruz Roja para fomentar la sostenibilidad y la movilidad sostenible con el uso de medios de transporte menos contaminantes referidos con la sostenibilidad y la movilidad sostenible, que estará dirigido a alumnado de entre 3º y 6º de Primaria.

Además, se llevarán a cabo “Dinámicas lúdicas” cuyo objetivo es concienciar y sensibilizar de los cambios que conlleva el no cuidar el medio ambiente (como el ‘Pasapalabra movilidad sostenible’) y que estarán dirigidas a la población escolar de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria.

También habrá un espacio para manualidades como “tunea tu patín o tu bici”, pintando pajitas de colores para los radios de la bici, cartelitos con nombre para poner en el manillar, cintas de colores para poner en los mangos y pegatinas. Participarán escolares de 2º y 3º de Educación infantil y 1º, 2º y 3º de Primaria.

Asimismo, se elaborará un mural para que el alumnado de 1º a 3º de Primaria ponga sus huellas y se realizará un pequeño recorrido de patines y bicis para la población escolar de 1º, 2º y 3º de Educación Infantil y de 1ºy 2º de Primaria.

Sobre Cruz Roja 

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 158 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 256.000 personas voluntarias y más de 1.250 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a casi 15 millones de personas en todo el mundo. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

Cruz Roja ha lanzado el plan ‘Cruz Roja Reacciona: una respuesta directa, inmediata y cercana ante la crisis’ provocada por la pandemia, el cambio climático y el conflicto en Ucrania para responder a las crecientes necesidades de la población en el contexto de incremento sostenido de los precios de bienes y servicios básicos. En una primera fase, Cruz Roja pretende atender las necesidades de más de 100.000 personas con un presupuesto inicial de 8 millones de euros. Ante la necesidad básica urgente, Cruz Roja Reacciona ayuda a su cobertura inmediata con la entrega de bienes y ayudas económicas; fomenta el conocimiento de medidas que reducen el nivel de necesidad o amplía los recursos de cada persona para mejorar su situación; promueve la autonomía de las personas, a fin de que lideren su propio proceso de cambio; y busca ser una respuesta inmediata con vocación de transformación duradera, implementando acciones que consoliden los cambios.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Moros y CristianosGLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Moros y CristianosAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24QUIXOTE TOURS Semana Santa 24REINAVISIÓN Octubre 23MEDFYR Medicina General
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas

Cruz Roja