Un año más, la Asociación Hidalgos Amigos de los Molinos ponía el broche de oro a su Semana Cervantina con la tradicional gala de nombramientos de Molineros y Molineras de Honor.
Un acto, celebrado en el Teatro Cervantes, que contó con el criptanense Andrés Escribano como mantenedor y con la música del percusionista y muy amigo de Campo de Criptana, Pepe Sánchez, quien estuvo acompañado por la violinista Ana Mª Alonso.
Previamente, el Pósito Municipal era testigo de la recepción que Asociación y Corporación Municipal hacía a los galardonados de esta XLV Semana Cervantina. Personalidades del mundo de la cultural, el periodismo, las artes y la gastronomía como Carmen Lomana, María Manjavacas, Ana Mª Alonso, Damián Retamar y el hostelero Carlos Ortega, gerente de Restaurante Las Musas.
El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, tras dar la bienvenida a los galardonados, ponía en valor el éxito de estas jornadas cervantinas que ponía en marcha Lola Madrid hace ya 45 años, felicitándola por “apostar por la promoción y la puesta en valor de nuestros molinos”.
Por otro lado, invitaba a los galardonados, desde sus puestos de responsabilidad, a ser embajadores de la cultura molinera y criptanense.
La periodista criptanense, María Manjavacas, nombrada Molinera de Honor, en nombre de todos los premiados y apoyando la invitación del alcalde, aseguraba que “desde hoy tenemos el honor de ser embajadores, yo ya lo era, pero no tenía título, pero ahora lo tengo y lo que quiero es contar a los cuatro vientos las bondades de esta bonita tierra y sobre todo también reivindicar el patrimonio Cervantino, todos los Molineros y Molineras de Honor enarbolaremos la nobleza de esta tierra y la nobleza de sus molinos”.
Finalmente, Carmen Lomana también se mostraba orgullosa de ser embajadora de la Villa Molinera, asegurando que “es un verdadero honor recibir este título, especialmente para las personas que, como yo, adoramos a Cervantes y al Quijote”.