Campo de Criptana cuenta ya con los nuevos contenedores de recogida de aceite doméstico. En total, la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, junto con la empresa Green Ambiental, ha instalado 13 contenedores en distintos puntos del municipio.
Se trata de un nuevo servicio impulsado por Comsermancha, extendido a los 21 municipios asociados y a las localidades de Alameda de Cervera y Cinco Casas, para la recogida de aceite doméstico y su posterior reutilización para betún asfáltico y biodiesel.
El aceite doméstico tendrá que ser depositado en estos contenedores mediante botellas de plástico y nunca de cristal. En Campo de Criptana podrán proceder a depositar el aceite usado en los siguientes puntos: Plaza del Pósito, calles Sara Montiel, Virgen de Criptana, Quero, Puerto de Palos, Altillo del Palomar, Maestro Manzanares, Avda. de los 7 Molinos, Avda. Juan Carlos I y Hermanos Manzaneque y Travesía Mota. Asimismo, habrá instalados contenedores en el Punto Limpio.
Plano de situación de los contenedores de aceite doméstico
Apuesta de Comsermancha por el medio ambiente
La Mancomunidad de Servicios Comsermancha ha procedido a instalar un total de 166 contenedores en los 21 municipios asociados, así como en Alameda de Cervera y Cinco Casas (1 por cada 1.000 habitantes). Destacar que la empresa encargada de la gestión, Green Ambiental, ha organizado un total de 7 rutas de recogida que se realizarán cada 20 días en los municipios de más de 5.000 habitantes y cada 45 en los de menor población.
Un nuevo proyecto para recoger aceite doméstico que supondrá evitar la emisión de hasta 3 toneladas de CO2, contribuyendo con ello a la mejora del medio ambiente, en tanto que cada habitante desperdicia hasta 3 litros de aceite usado que pueden llegar a contaminar más de 40.000 litros de agua, siendo uno de los productos más contaminantes.