EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Z Portada

La Diputación de Toledo celebra el Día del Libro con visitas guiadas y un amplio abanico de actos

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El diputado de Cultura y Educación de la Diputación de Toledo, Tomás Arribas, invitaba hoy a los medios de comunicación a realizar una visita guiada por las diferentes actividades que se desarrollan en el zaguán de entrada al Palacio Provincial de la institución hasta el próximo 26 de abril con motivo del Día del Libro.

Arribas ha estado acompañado por María Flor Martín-Payo, Archivera de la Diputación de Toledo; Enrique García, director del Centro Cultural San Clemente; y María Dolores Ancos, Técnico de Patrimonio y Exposiciones, que han explicado cada una de las actividades abiertas al público de manera gratuita.

En las declaraciones previas a la visita guiada desvelaba el diputado que se trata de un total de siete actividades culturales para celebrar el Día del Libro, “siendo la primera vez que se alarga esta celebración por espacio de 15 días, para que el mayor número de ciudadanos tengan la posibilidad de acudir a ver las exposiciones o comprar libros de nuestro fondo editorial a precios reducidos”.

Destacaba Arribas “la exposición inédita de pintura del artista escocés, Rollo Paterson, con 23 obras expuestas, que pertenecen al patrimonio artístico de la Diputación, así como la colección de facsímiles procedentes de la Biblioteca del Centro Cultural San Clemente, con ejemplares realmente interesantes”.

“Y, por supuesto, la muestra de libros de interés custodiados en el Archivo Provincial, con unos quince libros tanto de su fondo bibliográfico, como libros de Archivo, documentos éstos últimos únicos y originales que pertenecen a los distintos fondos documentales guardados en sus instalaciones”.

23 de abril, Día del Libro

El Día Internacional del Libro reunirá en la Diputación de Toledo tres actividades importantes, con la lectura de textos literarios a cargo de escolares toledanos, así como la emisión de un programa en directo desde el Archivo en horario matinal.

Y pondrá el colofón a esta quincena el concierto de un trió de violonchelistas en el reformado Salón de Plenos, recuperado no solo para el ejercicio de la política, sino también para la cultura y la sociedad en general.

“Estas son las actividades que queríamos trasladarles y que están abiertas a toda la provincia y a todos los ciudadanos”, cerraba su intervención el diputado Tomás Arribas, no sin antes agradecer el trabajo de todos los trabajadores e implicados en llevar a buen término estas actividades por el Día del Libro.

Talleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina General
AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24LA CRIPTANENSE oferta hieloITV Cita previa 2024BODEGAS SÍMBOLO enero 24CONSEJO REGULADOR 24
MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE oferta hieloBODEGAS SÍMBOLO enero 24ITV Cita previa 2024
Diputación de Toledo Corpus 24ALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24REINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1.399FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
PECALUX
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas