GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Herencia

La lavandería del Centro ‘El Picazuelo’, un servicio de integración sociolaboral en Herencia

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Esta mañana el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, y la concejala de Bienestar Social, Conchi Rodríguez-Palancas, han querido interesarse por el funcionamiento del Servicio de Lavandería que hace unos meses se puso en marcha en el Centro Ocupacional ‘El Picazuelo’, destinado a facilitar los medios adecuados para el lavado y planchado, mejorando y ampliando así las instalaciones del Centro. Una visita que también ha servido para conocer los trabajos en los que están inmersos de cara a la Semana Santa o las comuniones.

Se trata de un doble recurso en el que por un lado, se trabaja el fomento de la autonomía personal para los usuarios, desarrollando habilidades para su vida autónoma y laboral, y por el otro, ofreciendo a empresas y particulares este servicio. Según ha explicado la directora del Centro Lola Diaz-Pavón y las propias participantes en este taller, cada vez son más los restaurantes con la mantelería y los particulares con ropa de cama que se acercan para interesarse por el servicio al tratarse de una maquinaria industrial que facilita la desaparición de las manchas más incrustadas y difíciles de quitar.

La construcción del Taller de Lavandería del Centro se ha llevado a cabo gracias la la Línea 2 de subvenciones de la Junta de Comunidades Castilla-La Mancha para la reforma o modernización en Centros de Atención a Personas con Discapacidad, financiado con Fondos Next Generation dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, enmarcados dentro de los Proyectos de inversión en actuaciones sobre la nueva economía de los cuidados.

El Centro Ocupacional ‘El Picazuelo’ inició su actividad en octubre de 2005, y desde entonces, no ha parado de crecer en cuanto a contenido y servicios, además del número de usuarios que desarrollan diariamente su capacitación laboral y desarrollo creativo. Personas con necesidades de atención dependientes procedentes de  de Villafranca de los Caballeros, Puerto Lápice, Villarta de San Juan y Herencia.

Talleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina General
AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaCONSEJO REGULADOR 24
Talleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina General
LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24
REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ALMIDA Abril 21Diputación de Toledo Abril 24TRAVESA 1.399VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024
DIPUTACIÓN CR Mayos 24PECALUX
ITV Cita previa Abril 21Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas